Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

PAN ve a AMLO, ‘débil y agachado’

La Region Por: La Region>
10 de agosto de 2019
in Sin categoría
0
PAN ve a AMLO, ‘débil y agachado’

El presidente nacional del PAN, MARKO CORTí‰S MENDOZA, calificó como “preocupante e irrisorio”, que el gobierno de ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR “no dimensione lo mal que van las cosas y al contrario, festeje un crecimiento del 0.1 por ciento, cuando se ofreció un cuatro”, al tiempo de anunciar que su partido buscará en 2021 construir una nueva mayorí­a en la Cámara de Diputados, “para reconducir la vida polí­tica y económica del paí­s”.

Y al advertir que México enfrenta una graví­sima desaceleración económica, pues “se ha reprimido la economí­a, se ha ahuyentado la inversión, se han tomado malas decisiones y esto es lo que se debe corregir”, el dirigente de Acción Nacional apuntó que su partido buscará convertirse en un contrapeso del gobierno federal para que esa reconducción permita recuperar el crecimiento de la economí­a.

Y al retomar el tema de los migrantes, CORTí‰S MENDOZA reprochó que el Presidente Lí“PEZ OBRADOR esté replicando en nuestro paí­s el discurso xenofóbico y de persecución a los latinoamericanos que ha generado odio y enfrentamiento entre los estadounidenses, encabezados por el Presidente DONALDO TRUMP.

“Quienes dirigen una Nación están obligados a unir a sus integrantes, no a confrontarlos por razones electorales. Nosotros hacemos un llamado a que se maticen sus discursos, sus posicionamientos, para que se cohesione la sociedad, la sociedad mexicana y que se cohesione la sociedad norteamericana”, puntualizó el presidente del Partido Acción nacional.

“En campaña Lí“PEZ OBRADOR ofreció poner en su lugar a DONALD TRUMP y lamentablemente vemos una posición muy débil, muy timorata, muy agachada del Gobierno de México”, precisó.

Se refirió también a los tiroteos contra latinos reegistrados en Estados Unidos y sustentó:

“Es penoso ver como la única reacción del Gobierno es rechazar, sancionar el hecho, pedir que venga quien lo cometió a la justicia aquí­ en México, pero no habla nada de ese discurso xenofóbico, de persecución a los latinoamericanos que ha generado odio y enfrentamiento entre los estadounidenses, encabezados precisamente por el gobierno de DONALD TRUMP.

“Nosotros esperarí­amos una posición mucho más digna, que le exija al Gobierno de los Estados Unidos que deje esos discursos xenofóbicos y de confrontación”, subrayó.

De otro lado, afirmó que el problema de inseguridad se está viviendo en todo México. Los í­ndices delictivos van al alza en todos los estados, es sumamente preocupante: robos, secuestros, extorsiones y aquí­ es donde exigimos al Gobierno federal una estrategia bien articulada, bien organizada, entre todos los entes de gobierno. Por eso estamos apostando por una federalización, en donde se les den más capacidades a las entidades federativas, en dónde se les den más capacidades a los municipios para combatir la inseguridad, para procurar justicia y para impulsar el crecimiento económico”.

En Reynosa, entre tanto, la Presidente Municipal MAKI ESTHER ORTIZ DOMíNGUEZ, inauguró ayer viernes la Feria de Regreso a Clases 2019, con la entrega de los primero 5 vales por 100.00 pesos, de un total de 1 un millón de pesos que el Gobierno Municipal entregará a las familias para la compra de útiles escolares en los 35 puestos de venta, que ofrecen grandes ofertas.

“Me acaban de decir que somos el único Municipio del paí­s que da estos vales para los estudiantes; me da muchí­simo gusto porque aquí­ nos hemos esforzado por dar oportunidades a nuestros ciudadanos para que sigan adelante”, expresó la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Luego de la inauguración, la Alcaldesa, MAKI ORTIZ entregó un vale para la compra de útiles escolares al niño LEONARDO Gí“MEZ Lí“PEZ, quien estuvo acompañado por su mamá, la señora LUCERO Gí“MEZ Lí“PEZ; beneficiarios de parte de 1 Millón de Pesos que otorga el Municipio de Reynosa, único que lo hace en el paí­s, para apoyar la economí­a de las familias.

En su encuentro con los padres de familia, en la Feria de Regreso a Clases 2019, que se presenta en la plaza Miguel Hidalgo, la Presidente Municipal recalcó el apoyo a la educación por parte del Ayuntamiento que encabeza y la necesidad de reforzarla con la práctica de valores dentro de la familia.

“Que podamos juntos con las escuelas, las iglesias y lo más importante, la familia, rescatar los valores, de la tolerancia, del respeto, justicia, libertad, honestidad, que debemos sembrar en el jardí­n más importante que tenemos que es el corazón de nuestros niños”, dijo la Alcaldesa.

1 Millón de Pesos, en vales de 100 pesos por alumno, está otorgando el Gobierno Municipal de Reynosa a los estudiantes que lo soliciten, para comprar útiles escolares, uniformes y calzado, entre otros productos, y que logren ahorrar en sus gastos para el regreso a clases.

La niña NATASHA ARGUELLO DOMíNGUEZ y su madre, ELISA DOMíNGUEZ MARTíNEZ al igual que la niña JAZIZ MONTEJO NORBERTO, acompañada por su mamá, CRISTINA NORBERTO CRUZ, adquirieron, como cientos de familias, sus útiles escolares, utilizando el vale proporcionado por el Gobierno Municipal, porque en Reynosa la educación es Proyecto de Todos.

Participaron en la inauguración, el Presidente del DIF-Reynosa, CARLOS LUIS PEí‘A GARZA; LEONEL CANTíš ROBLES, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico; ADVENTO SOSA GARZA, presidente de la CANACO; ALBERTO CAVAZOS MARTíNEZ, encargado de la Delegación de PROFECO; CLAUDIA MARGARITA PACHECO QUINTERO, Regidora titular de la Comisión de Desarrollo Económico,  miembros del Cabildo y funcionarios municipales.

¡Ah, por cierto!: LEONEL CANTíš ROBLES, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal, es una excelente alternativa para la Sucesión municipal 2021, pues no solo es el profesionistas más capacitado para entender la dinámica económica y empresarial de las últimas décadas, sino que a lo largo de su muy extensa carrera empresarial ha mostrado amor a Reynosa y Tamaulipas, al atraer empresas e inversiones a su ciudad.

¡Ah!, y además, es uno de los más cercanos amigos del Gobernador CABEZA DE VACA, de modo que su eficaz desempeño como colaborador de primer nivel de la alcaldesa MAKI ORTIZ y su cercaní­a con el Ejecutivo tamaulipeco, lo convierten en un “Factor-De-Unidad-Y-Armoní­a” entre los titulares de los 2 Niveles De Gobierno.

Y eso favorece a Reynosa.

A fe nuestra, LEONEL va a figurar en la papeleta electoral del 2021, pues es un magní­fico ‘cuadro’ del Partido Acción Nacional.

Pero, además, LEONEL ha evolucionado como polí­tico, tal como ha ocurrido con otros importantes colaboradores de FRANCISCO, como son los casos de GERARDO PEí‘A FLORES, MIGUEL VILLARREAL ONGAY, ALEJANDRO MAYNE, ‘PACO’ GARCíA JUíREZ, VíCTOR SíENZ MARTíNEZ, MARIO CANTíš SALINAS, MARIO Gí“MEZ MONROY, FRANCISCO GARZA DE COSS, FRANCISCO ELIZONDO y otros importantes ‘activos’ del PAN que rodean al Gobernador.

¡Ah!, por cierto, uno que ’tronó’ muy feo fue el tampiqueño GERMíN PACHECO DíAZ; su salida del Cabecismo panista confirma la vigencia de los principios de lealtad y disciplina que une a esa corriente polí­tica estatal.

Que sirva de lección y escarmiento para otros.

De otro lado, le comparto que la inauguración de la nueva estación gasolinera “Roqui”, en Rí­o Bravo, se convirtió en una alegre tardeada en la que incluso el gremio periodí­stico de ayer, de hoy y de siempre tuvo un emotivo reencuentro gracias a la generosa convocatoria del presidente municipal, CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, quien fue invitado al corte inaugural por el propietario del negocio, JOSí‰ DOLORES RODRíGUEZ VILLARREAL, y logró reunir a casi medio centenar de periodistas de Rí­o Bravo y la región.

La verdad, el alegre reencuentro de viejos periodistas que han escrito la historia de la ciudad a lo largo de estas últimas cuatro décadas, le dio un toque de elegancia a este evento, en cuyo desarrollo el Alcalde ULIVARRI Lí“PEZ, felicitó al empresario por invertir en su ciudad, destacó que las puertas están abiertas y que el municipio brindará las facilidades necesarias para la creación de nuevas empresas.

En charla con los periodistas, el alcalde ULIVARRI Lí“PEZ dijo que su gobierno alienta y estimula la inversión que genere empleos y genere riqueza social, por lo que instruyó a sus subalternos para ser facilitadores para la inversión del sector privado.

Mientras que en Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ reiteró su compromiso para desarrollar una agenda conjunta con el gobierno de Tamaulipas, que permita fortalecer la creación de entornos y comunidades saludables, esto, durante la instalación y toma de protesta del Comité Municipal de Salud en Matamoros a cargo de la Secretaria de Salud en el Estado, GLORIA MOLINA GAMBOA.

En presencia de representantes del sector salud Estatal y Municipal, así­ como también de funcionarios del  gobierno de Matamoros, el Presidente Municipal dijo que la salud es uno de los grandes temas que unifican a los seres humanos, “un verdadero puente para la paz y la prosperidad con justicia”.

Qué bueno que podamos unir esfuerzos a favor de las campañas nacionales de vacunación; que bueno que juntos podamos combatir la diabetes, la obesidad infantil y las enfermedades degenerativas; que bueno que unidos vayamos contra el dengue, contra las drogas, contra las enfermedades que afectan a la mujer, agregó el alcalde Lí“PEZ HERNíNDEZ.

Estoy convencido añadió, que la participación ciudadana es una herramienta indispensable para conseguir resultados exitosos en materia de salud pública; mi reconocimiento para el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, por ver en la salud el motor fundamental del desarrollo humano.

Al término del mensaje del Presidente Municipal, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA tomó la protesta al Comité Municipal de Salud, el cual, forma parte de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el que quedó legalmente activado, tras la firma del acta constitutiva.

Al dirigirse a los asistentes, MOLINA GAMBOA, explicó que el Comité de Salud de Matamoros, es un esfuerzo más para acercar los servicios de salud a la sociedad matamorense; “y para mí­ es un gusto formar parte del inicio de estas acciones, consideradas como un logro más del gobernador del estado, FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, en su lado más humano de la administración, como lo es la salud”.

Cambio de orientación temática para compartirle que con la finalidad de brindar una atención digna a las y los abuelitos, y apoyar a sus familiares mientras trabajan, el Sistema DIF Tampico abrió una nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo del sector Infonavit, la cual será inaugurada durante el presente mes de agosto.

La Presidenta del organismo, Dra. AIDA FERES de NADER, explicó que este espacio fue creado para atender a todas las y los abuelitos que se quedan en casa, mientras sus hijos o familiares trabajan y no tienen la posibilidad de atenderlos durante el dí­a.

“A través de este espacio, personal calificado del Sistema DIF brinda una atención de calidad con todo el cariño, amor y respeto que merecen nuestros adultos mayores, mientras sus familiares, o personas a cargo de ellos, realizan sus labores. En este estancia los abuelitos reciben una alimentación balanceada y el cuidado de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde”, explicó.

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia resaltó que los adultos mayores inscritos en esta nueva Estancia, practican actividades como gimnasia cerebral, acondicionamiento fí­sico, canto, manualidades, danza regional y talleres de lectura, entre otras divertidas y amenas labores.

“Asimismo -dijo- se les proporciona atención psicológica y se les imparten pláticas motivacionales sobre la importancia de la tercera edad, así­ como los derechos y obligaciones de los adultos mayores”.

En  Nuevo Laredo, por cierto, la Dirección de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria Número 5 y el departamento de Salud de Laredo, Texas, se coordinan para evitar en la población brotes de enfermedades atí­picas de la región, informó el presidente ENRIQUE RIVAS.

“Se lleva un control de los migrantes en cuestión sanitaria para poderlos atender y monitorear que no exista algún caso de enfermedad que se pueda salir de control y poner en riesgo a la población”, destacó el alcalde.

RIVAS CUí‰LLAR dijo que apoyan a los migrantes con revisiones médicas, y consultas, también cuentan con una  base de datos donde se incluye el nombre, nacionalidad y en qué albergue de la ciudad se encuentran.

La información la suben a una plataforma que comparten con las autoridades de Salud de la vecina ciudad para dar una puntual atención a estas personas.

“Este control es en beneficio de todos, atendemos siempre con un trato humanitario y de respeto al estado de derecho para tener una buena comunicación con los migrantes, porque finalmente ellos no pretenden quedarse en territorio mexicano”, puntualizó.

Por cierto, por quinto dí­a consecutivo en esta semana, los neolaredenses han soportado una temperatura de 42 grados centí­grados a la sombra, con sensación térmica de 45, lo que significa prácticamente estar en un “horno”.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, la onda cálida se mantendrá el fin de semana en Tamaulipas.

Son los efectos de la caní­cula, los 40 dí­as más calientes del año, misma que inició el pasado 12 de julio y terminará el próximo 20 de agosto.

Un paréntesis para compartirle que por primera vez, el Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA Gí“MEZ de GARCíA CABEZA DE VACA, realiza un campamento dirigido a las y los hijos de los Trabajadores de este organismo de asistencia social, con la finalidad de crear un encuentro de  convivencia y aprendizaje, adquiriendo hábitos, habilidades, autoestima.

Este campamento se llevó a cabo en el poblado La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, y se contó con la participación de casi 40 niñas y niños de 9 a 13 años de edad, quienes a través de diferentes actividades recreativas y lúdicas, practicaron el uso de los valores, conciencia sobre el cuidado de medio ambiente y la importancia de saber trabajar en equipo.

Algunas de las actividades que se desarrollaron fueron campismo, pesca, gotcha, juegos acuáticos, deportivos, reciclaje, rally`s, tiro con arco, manualidades, arquerí­a, skyline y liberación de crí­as de la tortuga lora.

Vuelvo a la ‘polaca’ para compartirle que el Partido Acción Nacional  celebrará nueve asambleas municipales mañana domingo 11 de agosto, a partir de las 10:00 horas, para la elección de propuestas para consejeros estatales y consejeros nacionales.

Los referidos procesos internos se llevarán a cabo en Gómez Farí­as, González, Gustavo Dí­az Ordaz, El Mante, Padilla, Soto la Marina, Tula, Victoria y Xicoténcatl.

En el caso de la capital de Tamaulipas, la asamblea municipal tendrá lugar en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, a partir de las 10:00 horas.

Concluidas las elecciones locales, Acción Nacional celebrará su Asamblea Estatal el próximo 8 de septiembre, en la cual habrá de elegir 90 consejeros para el periodo 2019-2022.

A la fecha, el PAN ya ha elegido propuestas de consejeros y nuevos comités municipales en Hidalgo, Mainero, San Carlos, Gí¼émez, Jaumave, Miquihuana, Antiguo Morelos, Llera, Ocampo y Aldama.

Por cierto, los priistas acudirán mañana domingo, de 9 de la mañana a cinco de la tarde, a las mesas receptoras de votos para sufragar por la fórmula de candidatos a presidente del Comité Ejecutivo Nacional y su Secretaria general.

Hasta ahora, el gobernador de Campeche con licencia, ALEJANDRO MORENO CíRDENAS, figura como favorito en el ánimo de los electores, habida cuenta de que los gobernadores priistas están haciendo labor de proselitismo a su favor, lo que definitivamente inclinará la balanza a favor de MORENO.

Y el lunes, aquí­ en Tamaulipas, estará prácticamente decidido el futuro a favor de ENRIQUE CíRDENAS EL AVELLANO, para que suceda en la presidencia del Directivo estatal a YAHLEEL ABDALA CARMONA; si ENRIQUE declinara el privilegio, entonces tendrá la opción de recomendar ”a un propio”.

El cual podrí­a ser, como alternativa óptima, el ex diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, quien seguramente levantará al priismo alicaí­do por las malas artes de EGIDIO TORRE.

[-Entreparéntesis: habrá que ver qué tan confiable es el nuevo censo del CEN del PRI, pues en Nuevo Laredo detectaron ostensibles omisiones de personalidades que incluso han ocupado puestos importantes, como alcaldí­as o diputaciones federales-].

CBTIS, AL ‘BESAMANOS’

A propósito de ‘grilla’, este fin de semana en la capital del paí­s, directores de Centros de Bachillerato Tecnológicos Industriales y de Servicios (CBTIS) de Reynosa, Victoria, Miguel Alemán, Xicoténcatl, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, Tampico, Dí­az Ordaz, Rio Bravo y Mante encabezados por el Jefe de la Unidad de la UEMSTIS, RAFAEL SíNCHEZ ANDRADE, sostuvieron una reunión de trabajo con el Oficial Mayor de la SEP en el paí­s, Hí‰CTOR GARZA GONZíLEZ.

[-En lo que se conoce en el argot de la polí­tica como un clásico “besamanos”, ‘El Guasón’ tamaulipeco realizó otro acto de prestidigitación que lo convierte ‘de facto’ en el ‘amarrado’ para la candidatura de Morena a Gobernador en el 2022, dejando sideralmente atrás a RODOLFO GONZíLEZ VALDERRAMA, JOSí‰ RAMí“N Gí“MEZ LEAL y AMí‰RICO VILLARREAL ANAYA.

De hecho y como lo hemos comentado antes, ‘El Guasón’ es, en Tamaulipas, el Amigo-Amigo-Amigo del Presidente Lí“PEZ OBRADOR, pues Hí‰CTOR acompañó a ANDRí‰S MANUEL en todas sus incursiones como candidato presidencial.

… Y nunca lo dejó solo-].

Lo que nos recuerda que con el objetivo de promover el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes tamaulipecos, el Gobierno del Estado, a través de Cultura Tamaulipas realiza el Festival Literario “Mariposas Amarillas, homenaje al Realismo Mágico Iberoamericano”, que marca el arranque de las actividades rumbo a FILIJ 2019.

En el marco del Festival que reconoce la labor literaria de escritores como GABRIEL GARCíA MíRQUEZ o JUAN RULFO, que impulsaron con sus textos este género literario, se inauguró un Centro de Lectura en el Museo TAMUX, de la capital tamaulipeca.

Además se lleva a cabo el taller Mágica Realidad que imparten los mediadores de lectura PATRICIA RíOS y ZORAIDA CíSARES, en el que los niños realizan actividades lúdicas como lecturas, poesí­a y pintura.

La Directora de Cultura Tamaulipas, SANDRA LUZ GARCíA GUAJARDO, destacó que este festival es el principio de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019, que se realizará en Matamoros en octubre, en donde previamente se efectuarán múltiples actividades que promuevan la lectura entre los niños y jóvenes.

Concatenando temas, a fin de garantizar el derecho a la educación pública, el Gobierno del Estado de Tamaulipas instruye a través de la Secretarí­a de Educación una serie de indicaciones en la prestación del servicio educativo, al girar recomendaciones para que por ningún motivo se condicione la prestación del servicio educativo a cambio del pago de una cuota y/o cooperación voluntaria, además no se puede condicionar la entrega de documentos y certificados oficiales escolares porque estén o no pagadas las cuotas de padres de familia.

Si existe alguna queja, la dependencia educativa pone a disposición de la ciudadaní­a una lí­nea de atención en la Subsecretarí­a de Educación Básica con el número (834) 3186623.

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/para-directoras-es-de-educacion-elemental-primaria-y-secundaria/

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva a su comunidad estudiantil la convocatoria del Primer Concurso de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”, que organizan el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El certamen es de carácter estatal, regional y nacional, dirigido a las y los jóvenes entre los 18 a 29 años de edad que cursen licenciatura en alguna de las universidades e instituciones afiliadas a la ANUIES.

En su etapa estatal en Tamaulipas, el certamen es coordinado a través del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), y respecto a las fechas programadas, el registro de participantes estará abierto del 5 al 23 de agosto, mientras que el concurso a nivel estatal se ha programado del 2 al 6 de septiembre del presente año.

Las y los jóvenes interesados en concursar, deberán ingresar al sitio TEPJF – CodeIgniter  para realizar su registro y conocer la convocatoria, los requisitos así­ como otros informes. También pueden consultar informes en el sitio Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas  del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Discutirá la corte “noche de albazos”
Sin categoría

Frida Denisse Gómez puga es consejera del INE

22 de abril de 2026
¡Vuelven a la vida silvestre! Tamaulipas libera especies tras rehabilitación especializada
Sin categoría

¡Vuelven a la vida silvestre! Tamaulipas libera especies tras rehabilitación especializada

11 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Sin categoría

Lalo Gattás:  24 proyectos para Victoria    

5 de marzo de 2026
Acerca Municipio trámites administrativos a trabajadores del IMSS.
Destacadas

Acerca Municipio trámites administrativos a trabajadores del IMSS.

7 de febrero de 2026
🚔 Tránsito Estatal refuerza apoyo vial permanente en el Libramiento Naciones Unidas
Sin categoría

🚔 Tránsito Estatal refuerza apoyo vial permanente en el Libramiento Naciones Unidas

11 de enero de 2026
Liga de Fútbol Flag a Educacion Básicav
Deportes

Liga de Fútbol Flag a Educacion Básicav

19 de diciembre de 2025
Next Post
Vulnera ciclo escolar a economí­a familiar.

Vulnera ciclo escolar a economí­a familiar.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
5

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Busca Américo oportunidades

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
2

Más de cuarenta negocios comerciales de Nuevo Laredo han aceptado hasta ahora, participar en el programa de promoción “Hecho en...

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
1

Matamoros, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa la reactivación estratégica del Puerto Norte...

Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo una visión humanista, la educación debe ser la palanca para la transformación de las comunidades y...

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejará su cargo en el gobierno federal con el objetivo...

¿Podrá cabeza llegar a ser senador?

Quemazón política de Gallegos, favorece a Prieto.

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

*.-CARMEN LILIA REIVINDICA AL MORENISMO MUNICIPAL EN MEXICO-  Dentro de la gran vuelta por la candidatura morenista a la alcaldía...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Prohíben a Directora entrar al Tec       

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

 Luego de la protesta contra la directora Deysi Álvarez y el cierre del Tec Victoria por parte de los estudiantes...

Educar para la dignidad y la construcción de la paz, eje de la transformación educativa en Tamaulipas

Educar para la dignidad y la construcción de la paz, eje de la transformación educativa en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La transformación educativa en Tamaulipas avanza con una visión centrada en la dignidad humana, la convivencia y...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas
  • Busca Américo oportunidades
  • Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros
  • Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social
  • Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004