Mí‰XICO.— Cuando una persona desea cambiar su ‘look’ suele recurrir a los tintes, ya que un cambio en el color del cabello siempre logra una enorme diferencia.
También hay personas que usan los tintes para cubrir canas, pero este producto podría generar un grave daño a la salud.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos (NCI, en inglés) estos productos contienen más de 5,000 sustancias químicas diferentes, entre ellas las aminas aromáticas, una sustancia que en repetidas ocasiones ha causado tumores cancerígenos.
Sin embargo, no solo quienes se aplican el tinte corren riesgo de padecer cáncer, también los estilistas, quienes tienen aproximadamente cinco veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad, debido a una mayor exposición a esos químicos.
Menos cabello natural y más melenas pintadas
Según el NCI publicó que, más de un tercio de las mujeres, arriba de 18 años y hombres mayores de 40, usan algún tipo de tinte para cabello.
Debido a la gran demanda que se ha generado en el uso de este producto, miles de científicos se encuentran determinando los daños que provoca el uso frecuente de este producto.
Hasta la fecha se han encontrado casos de linfoma, leucemia y cáncer de vejiga, provocados por estos productos.
Elige el tinte vegetal
De acuerdo con el NCI, los tintes de cabello permanentes son más peligrosos, ya que tienen tantos químicos, que difícilmente no causen una repercusión en la salud.
Por tal razón, los expertos recomiendan usar tintes de base vegetal, que suelen ser menos agresivos con la salud y el cuero cabelludo, aunque tienen un pero en contra.
Suele ser tonos menos intensos y de duración más corta, pero son una opción menos dañina.- Con información del Instituto Nacional del Cáncer.