El tinte que usas en tu cabello podrí­a causarte cáncer

0
3739

Mí‰XICO.— Cuando una persona desea cambiar su ‘look’ suele recurrir a los tintes, ya que un cambio en el color del cabello siempre logra una enorme diferencia.

También hay personas que usan los tintes para cubrir canas, pero este producto podrí­a generar un grave daño a la salud.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos (NCI, en inglés) estos productos contienen más de 5,000 sustancias quí­micas diferentes, entre ellas las aminas aromáticas, una sustancia que en repetidas ocasiones ha causado tumores cancerí­genos.

Sin embargo, no solo quienes se aplican el tinte corren riesgo de padecer cáncer, también los estilistas, quienes tienen aproximadamente cinco veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad, debido a una mayor exposición a esos quí­micos.

Menos cabello natural y más melenas pintadas

Según el NCI publicó que, más de un tercio de las mujeres, arriba de 18 años y hombres mayores de 40, usan algún tipo de tinte para cabello.

Debido a la gran demanda que se ha generado en el uso de este producto, miles de cientí­ficos se encuentran determinando los daños que provoca el uso frecuente de este producto.

Hasta la fecha se han encontrado casos de linfoma, leucemia y cáncer de vejiga, provocados por estos productos.

Elige el tinte vegetal

De acuerdo con el NCI, los tintes de cabello permanentes son más peligrosos, ya que tienen tantos quí­micos, que difí­cilmente no causen una repercusión en la salud.

Por tal razón, los expertos recomiendan usar tintes de base vegetal, que suelen ser menos agresivos con la salud y el cuero cabelludo, aunque tienen un pero en contra.

Suele ser tonos menos intensos y de duración más corta, pero son una opción menos dañina.- Con información del Instituto Nacional del Cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here