Participa Secretaria del Trabajo en Foro Laboral realizado en Ciudad Juárez

3267
En Tamaulipas se asumen retos para implementar nueva Reforma a la Ley Federal del Trabajo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno de Tamaulipas desarrolla acciones para llevar a cabo la implementación de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, dijo Marí­a Estela Chavira Martí­nez, secretaria del Trabajo, en su participación en el Foro Laboral APTIV 2019.

El evento tuvo como objetivo conocer el desarrollo en cuanto a la ejecución de la Reforma Laboral y los procesos que llevan a cabo los estados en dicha materia.

En un panel de preguntas y respuestas, en el que participaron representantes del Trabajo de Chihuahua y Sonora,  la responsable de la polí­tica laboral en Tamaulipas, dijo que la entidad, desde el 2017 ha hecho comisiones interinstitucionales y mediante pláticas con los Poderes Judicial y Legislativo, prepara las adecuaciones que deberán realizarse a las leyes locales y estructuras orgánicas del Poder Judicial y del Ejecutivo Estatal.

“Llevamos estudios para diseñar estrategias y abatir el rezago procesal, así­ mismo fijamos tiempos para la extinción de instancias e integramos un grupo para diseñar el Centro de Conciliación Laboral”.

Aseveró que en Tamaulipas, derivado a las tácticas implementadas por el ejecutivo, se superaron retos como las elecciones de representante obrero-patronal, adscritos a las Juntas de Conciliación, así­ como los conflictos huelguistas que se suscitaron en la Ciudad de Matamoros.

En el Foro Laboral, se desarrollaron ponencias encaminadas a conocer y entender los desafí­os que se enfrentarán con los próximos cambios a la Reforma, para asumir y cumplir con la Ley Federal del Trabajo.

En el foro, estuvo presente Alfredo Domí­nguez Marrufo, Subsecretario del Trabajo de la STPS; el Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado; abogados, expertos en derecho laboral y personal de la industria maquiladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí