Ya no permitirán a gente de la ciudad siga invadiendo tierras ejidales

La nota se ha leído 1301 veces

Por Jose Luis Avila.

Una mayor vigilancia de parte de las autoridades del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), demando la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas a fin de evitar invasiones a comunidades rurales.

Pues dicha cuestión en la mayoría de veces ha propiciado conflictos agrarios, dijo, el secretario de organización, Ángel Lara Martínez.

Ante ello, la citada organización cenecista, ha iniciado acciones para asesorar a sus compañeros que sean afectados.

Y asegura, que existen ocho ejidos de Victoria, que colindan con la ciudad, que son susceptibles a ser invadidos, por lo que urge implementar acciones más estrictas para frenar que la gente siga apoderándose de terrenos rurales y los conviertan en colonias.

Los ejidos que están en riesgo de ser invadidos son; Guadalupe Victoria en la parte sur, 7 de noviembre que es el que más ha registrado invasiones desde hace más de 30 años, la Libertad, la Presa, Benito Juárez, Loma Alta y el Olmo.

Por muchos años, dijo, algunos ejidos han sufrido invasiones de predios para crear colonias populares, donde algunos líderes se apoderaron de terrenos y posteriormente organismos como ITAVU o CORETT tuvieron que intervenir para legalizar los predios.

Los campesinos, dice, ya no permitirán que la gente de la ciudad siga invadiendo tierras ejidales, por lo que están exigiendo programas para evitar estas ilegalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here