Por Jose Luis Avila.
La falta de obra pública tiene paralizado al sector obrero de Victoria, el cual se ha visto obligado a recurrir a otra actividad o endeudarse para sortear esa situación.
Lorenzo Balderas, dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la Rama de la Construcción, estimo que al menos el 60 por ciento de los agremiados está en el desempleo.
«En el primer semestre del año hubo poca obra para el sector por parte del gobierno federal y estatal, la obra privada fue la que nos permitió tener algo de empleo temporal.
Y para sobrellevar la difícil situación algunos tuvieron que emplearse en otra actividad, empeñar cosas o pedir prestado, comento.
Lo más lamentable, dijo, se prevé un escenario igual de adverso para el resto del año por el limitado plan de inversión del gobierno federal y el insuficiente presupuesto del Estado para reactivar la obra pública.
«El panorama no es muy alentador para el sector pero tenemos la esperanza en la inversión local para tener fuentes de empleo» dijo Balderas Castillo, quien representa al sector obrero ante la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).