Intensifica Gobierno del Estado cuidado de íreas Naturales Protegidas (ANPs).

3646

Todos los tamaulipecos las debemos preservar y conservar para disfrutarlas como en este periodo vacacional de verano.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En forma permanente Gobierno del Estado lleva a cabo una mayor seguridad y vigilancia en las íreas Naturales Protegidas de Tamaulipas de los municipios Gómez Farí­as y Ciudad Victoria como La Biósfera El Cielo, Altas Cumbres y el Parque El Refugio, por lo que se están redoblando esfuerzos en el periodo de verano con el apoyo de los paseantes y la ciudadaní­a.

Para contribuir a esta tarea, por primera vez en la historia de la entidad firmaron un convenio de coordinación la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, en el marco de la celebración del Dí­a Mundial del Medio Ambiente.

Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA, destacó que todos los tamaulipecos tenemos la responsabilidad y obligación de preservar las íreas Naturales Protegidas para conservarlas y disfrutarlas, de ahí­ la importancia de que niños, jóvenes y adultos participemos.

Indicó el funcionario estatal que en el Plan Estatal de Desarrollo se establece entre las lí­neas de acción fortalecer la inspección, vigilancia ambiental y la protección de áreas naturales protegidas (ANPs).

Mencionó que en Tamaulipas se impulsa la conservación de las áreas naturales protegidas estatales y federales, alcanzando una superficie de 790 mil 438 hectáreas.

“Esto equivale a casi el 10 por ciento de la superficie del estado, por lo cual es permanente la protección de la riqueza natural que contienen y los servicios ambientales que proveen”, agregó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado de Tamaulipas.

Agradeció por último la estrecha participación y colaboración de la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, para proporcionar la seguridad y vigilancia en íreas Naturales Protegidas de Gómez Farí­as y Ciudad Victoria como La Biósfera El Cielo, Altas Cumbres y el Parque El Refugio, como resultado del convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí