Solo 4 elementos de la CONAFOR se quedan en funciones

La nota se ha leído 2933 veces

Jose Luis Avila.

Al menos 22 trabajadores de confianza de la Comisión Nacional Forestal -CONAFOR- de Tamaulipas fueron despedidos y solo cuatro de base quedaron dentro de este organismo, todo ello como parte de la política de austeridad aplicado por el Gobierno Federal.

Con esta decisión definitivamente se pretende desmantelar todas y cada una de las delegaciones y gerencias existentes en el país, fomentando con ello el desempleo y desamparo económico de algunas familias.

Dicho procedimiento se dio a partir de esta semana en las propias oficinas de esta gerencia donde en forma repentina se les informo a los trabajadores sobre el cese fulminante, y sin otorgarles la liquidación que por ley le corresponde a cada uno de ellos.

“Y nos informaron en forma directa que estábamos despedidos por las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal y que ya no nos podíamos presentar a trabajar”, señalo uno de los afectados.

Con dicha acción es evidente que no se está respetando la antigüedad de estos trabajadores y solo les quiere otorgar un finiquito pero no la liquidación que por ley les corresponde.

Con ello un poco más del 70 por ciento del personal de confianza a nivel nacional queda fuera de este organismo, y solo estarán operando en forma simbólica así como la SADER; la Procuraduría Agraria; el Registro Agrario Nacional; la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano-SEDATU- entre otras.

Ante esta decisión toda la política forestal se pondrá en riesgo, pues no pueden realizar las actividades administrativas y mucho menos de campo, es decir la promoción, operación, supervisión, verificación, y asistencia de los programas forestales se transformaran en una labor de escritorio y se dejara a un lado cualquier conflagración que se llegue a presentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here