Ramón Mendoza
Para evitar que el secretario del ayuntamiento José Luis Liceaga de León siga formulando declaraciones sesgadas de que solo los regidores del PAN rinden sus informes de actividades mensuales, el asambleísta local Horacio Reyna de la Garza demando crear una plataforma WEB donde la ciudadanía verifique quienes cumplen con esta obligación.
Señalo que los regidores del PRI cumplen con esta obligación mes tras mes, sin embargo destaco que en el reglamento interior del ayuntamiento no existe una temporalidad establecida, de tal manera que es ambiguo que dicho funcionario haga declaraciones en la que establezca que solo unos lo cumplen.
“El secretario del ayuntamiento José Luis Liceaga de León había dicho que los del PAN ya habían entregado todos, y los demás de otros partidos no, eso me parece una declaración con un sesgo muy equivocado de su parte,†acentúo.
E insistió que lo más sano es que existiera una plataforma WEB donde se subieran dichos informes todos y cada uno de los integrantes del cabildo y de esta forma la propia ciudadanía estuviera al tanto de quienes cumplen o no.
“Los regidores del PRI estamos cumpliendo cabalmente con entregar el informe, estoy seguro que en estos primeros días de julio se estará entregado otros, solo comentar algo por que fue el tema por parte del Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León diciendo quienes ya habían entregado y quienes no, yo creo que lo que ocupa el municipio es tener una plataforma en línea donde podamos todos ver y los ciudadanos quienes ya lo entregaron y quienes no†afirmo.
Hay que destacar que la propuesta la propuesta de referencia fue aprobada en el Ayuntamiento anterior que estipula que se rinda un informe ante Cabildo, dirigido al Presidente Municipal de síndicos y regidores, y que se publique en el portal de transparencia del mismo.
“Y también es importante decir que el reglamento interior del ayuntamiento no marca cuando se tienen que entregar los informes, o los días, no hay plazo para entregarlo ya sea si lo entrega uno en los primeros días o los últimos de cada mes, no marca una temporalidad específica†enfatizo.