Fuerte sismo se registra el sur de California

0
3207

California, EE.UU.- Un temblor de magnitud 6.4 se registró esta tarde en el sur de California, con epicentro a 209 kilómetros al noreste de la ciudad de Los íngeles, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El organismo reportó inicialmente que la magnitud era de 6.6, pero luego lo ajustó a 6.4. Detalló que el epicentro se registró a 15 kilómetros al este de la población Searles Valley, en el condado de San Bernardino, con una profundidad de 2 kilómetros.

El departamento de bomberos de San Bernardino informó en Twitter que no tiene aún reportes de personas lesionadas, pero sí­ daños de distinta magnitud en inmuebles y vialidades.

Mientras que bomberos del condado Kern reportaron que laboran en cerca de 24 incidentes entre asistencia médica e incendios en estructuras, registrados en la zona de Ridgecrest.

El diario Los Angeles Times reporta que el epicentro está lejos del área metropolitana de Los íngeles y que es el temblor de mayor magnitud que se registra en el sur de California desde 1994, pero aún no se tienen datos de daños.

La Policí­a de Los íngeles dijo ví­a Twitter que no tiene reportes de daños ni solicitudes de servicio dentro de la ciudad como consecuencia del sismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here