Fuerte sismo se registra el sur de California

La nota se ha leído 3217 veces

California, EE.UU.- Un temblor de magnitud 6.4 se registró esta tarde en el sur de California, con epicentro a 209 kilómetros al noreste de la ciudad de Los Ángeles, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El organismo reportó inicialmente que la magnitud era de 6.6, pero luego lo ajustó a 6.4. Detalló que el epicentro se registró a 15 kilómetros al este de la población Searles Valley, en el condado de San Bernardino, con una profundidad de 2 kilómetros.

El departamento de bomberos de San Bernardino informó en Twitter que no tiene aún reportes de personas lesionadas, pero sí daños de distinta magnitud en inmuebles y vialidades.

Mientras que bomberos del condado Kern reportaron que laboran en cerca de 24 incidentes entre asistencia médica e incendios en estructuras, registrados en la zona de Ridgecrest.

El diario Los Angeles Times reporta que el epicentro está lejos del área metropolitana de Los Ángeles y que es el temblor de mayor magnitud que se registra en el sur de California desde 1994, pero aún no se tienen datos de daños.

La Policía de Los Ángeles dijo vía Twitter que no tiene reportes de daños ni solicitudes de servicio dentro de la ciudad como consecuencia del sismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here