Urge nuevo panteón municipal en Victoria

3200

Ramón Mendoza

Sigue en proyecto y con poco avance la adquisición de la comuna de Victoria de un predio que albergue el nuevo panteón municipal.

Los dos panteones que aún prestan servicio a los victorenses se encuentran saturados y sin espacio para más usuarios, por lo que urge la creación de un nuevo cementerio. Así­ lo consideró la regidora, Karleny Miroslava Perales Escalante.

La presidenta de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos en el Cabildo de Victoria señaló que, desde la anterior administración municipal se conocí­a el problema, pero no avanzó el proyecto para un nuevo panteón.

Mencionó que el panteón de la Cruz ya no tiene espacio para nuevas fosas, incluso aseguró que debido a ese problema se hacen entierros en otro sector del municipio.

“Hubo una donación de un terreno en el ejido Benito Juárez, donde se están haciendo las inhumaciones”, comentó.

Reconoció que el panteón del 0 Morelos, el más antiguo de Victoria se encuentra en la misma situación y no hay espacio para sepultar a más personas.

“Ahí­ sólo las personas que ya tienen su terreno son las que pueden sepultar a sus familiares, pero no hay nuevos espacios”, aseguró.

Perales Escalante agregó que ante esta situación, el Ayuntamiento ya trabaja en un proyecto para poder crear un nuevo cementerio municipal en Victoria.

“Es que existen panteones particulares, pero son más caros y no todas las personas tienen posibilidades de acudir a estos lugares”, indicó.

Detalló que todaví­a se trabaja en la búsqueda de un nuevo terreno y los recursos que se necesitan serán parte de la federación y parte del municipio para el nuevo camposanto en Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí