Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas por su ubicación geográfica y sus costas se hace más sensibles a los efectos de los cambios bruscos de temperatura, por ello exhortan autoridades del medio ambiente a las familias en general adaptarse a estos fenómenos naturales.
De tal manera que las lluvias torrenciales, trombas, tormentas eléctricas, granizadas y las altas temperaturas son consecuencia de este cambio climático.
Autoridades del medio ambiente del Gobierno Federal señalan que por ello las dependencias relacionadas con este tipo de fenómenos, ya están implementando medidas a fin de aminorar los daños causados por estos efectos naturales.
El cambio climático representa el gran reto de ser capaces de observar fenómenos naturales que antes no se registraban.
Por ello insisten que la entidad por su ubicación, latitud, por sus características en términos de geografía y de esta gran costa que se tiene, evidentemente es un ciclo particularmente sensible y en ese sentido se están tomando las medidas necesarias a la par de lo que se determine en la Ley General del Cambio Climático.
Por ello es necesario contar con un Programa Estatal de Cambio Climático mientras tanto se les pide a los habitantes de esta entidad adaptarse a los cambios bruscos que se están dando en la temperatura.
En primera instancia contar con un programa estatal, políticas definidas en términos de mitigación de lo que sería y debe hacerse para disminuir las emisiones de Gas de Efecto Invernadero, pero también el hecho de aplicar las políticas de adaptación para poder aterrizar de forma particular los criterios de desarrollo.