Inicia el G20 con la presencia de lí­deres mundiales

2989

En la cumbre también se abordará el cambio climático, la crisis en Irán o las negociaciones comerciales UE-Mercosur

Japón.- La Cumbre del G20 se abrió oficialmente este viernes en Osaka con la guerra comercial como telón de fondo antes de una esperada reunión bilateral entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping.

Tras criticar duramente a algunos de sus socios comerciales, Trump bajó este viernes el tono, en una cumbre en la que también se abordará el cambio climático, la crisis en Irán o las negociaciones comerciales UE-Mercosur.

La economí­a global, el comercio, la inversión, y el empoderamiento de la mujer también formarán parte de las discusiones en Osaka.

Los paí­ses pertenecientes al G20 son Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, República de Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudita, Turquí­a, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Al margen de las reuniones formales entre los jefes de Estado y de Gobierno, se realizan encuentros bilaterales de diverso calibre entre los mandatarios, todos centrados en la actualidad económica y sus implicaciones para el futuro inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí