En la cumbre también se abordará el cambio climático, la crisis en Irán o las negociaciones comerciales UE-Mercosur
Japón.- La Cumbre del G20 se abrió oficialmente este viernes en Osaka con la guerra comercial como telón de fondo antes de una esperada reunión bilateral entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping.
Tras criticar duramente a algunos de sus socios comerciales, Trump bajó este viernes el tono, en una cumbre en la que también se abordará el cambio climático, la crisis en Irán o las negociaciones comerciales UE-Mercosur.
La economía global, el comercio, la inversión, y el empoderamiento de la mujer también formarán parte de las discusiones en Osaka.
Los países pertenecientes al G20 son Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, República de Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Al margen de las reuniones formales entre los jefes de Estado y de Gobierno, se realizan encuentros bilaterales de diverso calibre entre los mandatarios, todos centrados en la actualidad económica y sus implicaciones para el futuro inmediato.