Urgente aumento a tarifa de transporte público: Concesionarios

0
1576

Ramón Mendoza S.

Choferes y concesionarios del transporte público urgen un aumento a la tarifa del transporte público de por lo menos un pesos diferenciado en las diversas zonas del estado.

Pedro Garcí­a Silva Presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria de la lí­nea de los microbuses de los rojos mencionó que ya hicieron el planteamiento a las autoridades para que en fechas próximas se autorice el incremento a la tarifa.

Los prestadores de este servicio consideran urgente una modificación al pasaje para poder hacer frente al incremento de los combustibles como a los altos costos de las unidades que utilizan para dar cobertura a esta modalidad del transporte.

Comentó que son todos permisionarios los que impulsan la iniciativa para modificar la tarifa, misma que en este tipo de transporte se aplica en base al kilometraje, sin embargo, están muy por debajo del pasaje establecido para el transporte que actualmente cobra al usuario hasta el doble por la prestación del servicio.

Expuso que además de resentir el golpeteo por el constante aumento a los combustibles, también tienen que luchar contra la variación que registra el dólar ya que las refacciones dependen de esta moneda , por ello se ven obligados a solicitar el incremento a la tarifa y lo hacen para estar en posibilidades de dar mantenimiento al parque vehicular y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here