En «veremos» aumento a sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria

0
1402

Ramón Mendoza S.

El Ayuntamiento tiene que entregar un aumento al salario de acuerdo a la inflación y la carestí­a que registra actualmente el estado y de acuerdo al lí­der del Sindicato de Empleados Municipales, José de la Luz Rodrí­guez Martí­nez, este año buscarán dignificar sus ingresos.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, informó que este 2019 se buscará obtener un aumento salarial del dos por ciento para el personal sindicalizado.

Explicó que el nuevo aumento está motivado por el alza del salario mí­nimo, pues está establecido en el contrato que, cada que el salario mí­nimo aumente, se ajustarán las percepciones de sus representados, para que no queden rezagadas.

Apuntó que en el 2018 se logró un incremento del 1.7 directamente al salario, sin embargo dijo que tendrán que esperar a ver cómo responde el alcalde y su equipo de trabajo.

Expuso que el 19 de septiembre se comenzará la negociación en la que van incluidos los mil 400 trabajadores sindicalizados los cuales tienen el beneficio de un aumento salarial, becas para sus hijos, bonos adicionales y este año se busca un incentivo extra a las madres trabajadoras.

Rodrí­guez Martí­nez destacó que aún falta la nivelación salarial para un total de 300 trabajadores la cual expuso a veces no se otorga ya que el municipio argumenta que no hay presupuesto.

Agregó que para lograr esa nivelación salarial se necesitan por año alrededor de ocho a diez millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here