Inician operativos migratorios en centrales de autobuses

0
2690

Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de las acciones implementadas a nivel federal con relación al fenómeno migratorio, a partir de esta semana en todas las lí­neas foráneas de las centrales de autobuses en Tamaulipas, se les habrá de exigir a los usuarios una identificación oficial para tener derecho a la compra del boleto que les permitir viajar.

Jose Calderón, gerente de la terminal de autobuses en esta capital advirtió que esta medida es obligatoria para todas las personas quienes requieran trasladare de un lugar a otro en la entidad, es por ello que cada una de las lí­neas tienen la obligación de apegarse a esta nueva disposición.

“Y es que con ello se pretende evitar el traslado de indocumentados a la frontera de Tamaulipas, pues de esta forma se les apoya al gobierno federal ante el gran flujo de indocumentados que en los últimos meses han surgido de varias naciones, y que pretenden llegar a los Estados Unidos”, señalo.

Es por ello, menciono, que se les está solicitando a todos los viajeros su comprensión y colaboración, sobre todo al momento de solicitarles la identificación oficial, pues son parte de las medidas implementadas por el Gobierno Federal.

Asimismo con este operativo migratorio se pretende reforzar las acciones de seguridad hacia el interior de todas las unidades de pasajeros, aun y cuando todas las empresas del autotransporte cuenten con su personal de seguridad quienes por órdenes superiores tendrán que ajustar a estas disposiciones de carácter federal.

Aclaro que hasta el momento nadie de los pasajeros han mostrado molestia por este tipo de medidas, ni mucho menos se han registrado enfrentamientos o desacatos, sin embargo en caso de ser así­ existen los suficientes elementos y acciones legales para evitar incumplimientos a la ley o violación a los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here