Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Los basureros clandestinos están proliferando cada vez más en la periferia de la ciudad, mismos que se están convirtiendo en un claro foco de contaminación ambiental, todo ello a consecuencia de que las autoridades municipales hacen caso omiso a los reclamos de la ciudadanía para recibir un mejor servicio de limpieza y recolección de los desechos.
Al respecto, Juan Alberto Rojas Reyna, ex regidor del ayuntamiento local menciono el problema actual de basura por la cual están pasando sectores de la ciudad, es a consecuencia de que las autoridades del servicio de limpieza casi los tienen en el olvido, y esta situación cada vez crece y se está convirtiendo en lugar perfecto para que se críen todo tipo de insectos y alimañas que ponen en peligro la salud de niños y personas adultas.
Por ejemplo una de las colonias que siempre ha padecido este problema ha sido la Colonia Alta Vista, ubicada a lado poniente de la Ciudad, mejor conocido por las autoridades del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), como el polígono número tres, donde pero por cuestiones desconocidas existe problemas para que pase por ahí el camión recolector de basura.
Ante ello ha sido obvio, dijo, que las familias afectadas siempre estén exigiendo una solución a este problema, pues en ocasiones el camión no pasa por las calles de esta colonia y en otras dichas unidades transitan muy lejanas de los domicilios.
Y nada más es ese sector, señalo, son al menos 50 familias las que se ven afectados con el mal servicio de limpieza al no transitar por sus calles el camión recolector, sin embargo las autoridades municipales no hacen nada para resolver esta problemática antes de que aumente la población de animales ponzoñosos y roedores como ratas, que bien ponen en riesgo la salud de los niños y adultos, sobre todo durante las noches que es cuando acostumbran a salir de sus nidos para alimentase.