AMLO y la unidad por México.

La nota se ha leído 661 veces

Bien cabildeado López Obrador, le apostó a defender la Unidad de México y defender la relación de amistad con el vecino país del norte, Estados Unidos. Lo cabildeó tan bien que tanto gobernadores de los diferentes partidos políticos, colores y sabores como los del PAN, entre ellos nuestro gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, se sumaron al llamado del tabasqueño para frenar aranceles a los productos mexicanos importados a Estados Unidos, el cual el pelirrojo de Donald Trump, tuvo que dar marcha atrás y de manera sorpresiva tuiteó por las redes sociales: “me complace informar que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo firmado con México, esta postura de mi país programada para el lunes en contra de México, queda suspendida indefinidamente”; agregando que México acordó tomar medidas enérgicas para detener la ola migratoria hacia la frontera norte.

De tal manera que Andrés Manuel López Obrador también tuiteó que, gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos, por lo cual no se sorprenda que para cuando usted ya este leyendo estas líneas se dará cuenta que a través de la conferencia mañanera de este día en Palacio Nacional, el propio canciller Marcelo Ebrad, ya habrá dado detalles del arreglo y los pormenores de la buena relación que se tiene entre México y Estados Unidos. De todas maneras, se congregaron a la cita en Tijuana, Baja California el pasado sábado por la tarde, para celebrarlo que si se pudo y que México está unido en torno a su Presidente sin distingos de partidos políticos y colores.

Tan es así que hasta en nuestro Estado de Tamaulipas se sintió el eco de la unidad, precisamente en la casa del señor gobernador del Estado en la ciudad de Reynosa, a la misma hora 5:00 p.m., sábado 8 de junio por parte del “Frente Unido Tamaulipeco”, que preside el rector Francisco Chavira Martínez, donde decía: nos sumamos al pacto de unidad en defensa por la dignidad convocada por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se rechazan las políticas arancelarias de Trump, que afectan a los mexicanos, por lo que se hizo un llamado a todos los mexicanos a no consumir en tiendas extranjeras como: HEB, Wall-Mart, Sam´s, Starbucks, Carl´s Jr, Mc Donald, Burger King, Church´s, Kentucky Fried Chiken, entre otras más y seguramente fue tomado por el “atrabancado” Trump como una provocación a su país e investidura.

Así desde ese punto geográfico de la entidad, el rector Chavira reiteró al llamado del Presidente López Obrador, por la dignidad y amistad, porque el pueblo de México, Tamaulipas, es mucha pieza. “México Unido es Grande” y siempre brindará una mano abierta y franca, diría AMLO.

Que bueno que México no cayó en una grave crisis económica, pues se lograron los mejores acuerdos con mucho sigilo y eso nos da pie que nuestro país se distingue por su grandeza y porque tiene a los mejores hombres de bien y que se mueren en la raya. Salud mi rector Chavira de la UNT.

Por cierto, el gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya había confirmado su asistencia a la concentración masiva por la Unidad y la dignidad nacional que había convocado el Presidente López Obrador para este sábado pasado en Tijuana, Baja California, donde afirmó que era momento de unirse, de hacernos fuertes y que era un tema que a todos nos perjudicaba, a todos nos atañe y que era momento de cerrar filas con el Presidente. Le apostaba que todos sus homólogos estarían presentes, esto lo dijo al salir de Palacio Nacional luego de que todos los mandatarios panistas fueron convocados para cerrar filas ante la amenaza que se dejaba venir de la imposición de aranceles por parte del gobierno gringo, por lo que el favorecido sin lugar a dudas fue Tamaulipas por toda su extensión territorial de nuestro Estado con Estados Unidos. Ese es mi gobernador que se la parte y se la rifa por todos los tamaulipecos.

NOTAS CORTAS

1.- Firme la SET. La dirección jurídica de la Secretaría de Educación ha iniciado una investigación en torno al contenido de un video que circula en redes  sociales, grabado y publicado por un maestro al que se tiene identificado, en el que solicita dinero a  un grupo de alumnos por concepto de “adeudo de copias”, bajo la amenaza de no proporcionarles su examen. El caso será analizado aún cuando el docente ha manifestado que se trató de una broma.

La conducta del maestro de la Escuela Secundaria Técnica se aleja completamente de la ética con que debe conducirse un educador en todo momento frente a sus alumnos. Una vez realizada la investigación correspondiente y de determinarse si incurrió en alguna falta, las autoridades educativas determinarán qué tipo de sanción disciplinaria amerita.

2.- Por cierto, no se ha difundido la reunión, si es que la hubo entre el Director General del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto y los dirigentes del Sindicato del Seguro Social. Al menos en Tamaulipas “El Espurio” que ocupa la Secretaria General de la Sección X, anda incierto porque sabe que los días están contados para él ahí, y ya se va.

2.- La pregunta impertinente: ¿Qué quiso decir el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump con que a México le pasaría algo desastroso? Por lo pronto, ya se chingó y se dobló por la Unidad de todos los mexicanos, al frente el tigre de Tabasco y todos los gobernadores.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here