¿Qué beneficios tiene la cáscara de papa?

La nota se ha leído 1211 veces

La cáscara de papa posee sustancias que ayudan a destruir las células malignas que causan cáncer

La papa es un tubérculo delicioso que muchas personas consumen en el Perú y en el mundo. Sin embargo, solemos disfrutarla sin cáscara, sin saber que al hacerlo eliminamos muchos nutrientes que pueden brindar muchos beneficios a nuestro cuerpo. Por ello, a continuación te contamos los beneficios de este alimento.

Posee nutrientes esenciales. La papa posee vitamina C, potasio, fósforo, magnesio, zinc, hierro, nutrientes esenciales para mantener una salud adecuada.

Tiene gran cantidad de fibras. La fibra es uno de los nutrientes que más posee la cáscara de la papa, la cual ayuda a tener una mejor digestión.

Evita el estrés. La papa es un alimento muy rico que posee gran cantidad de vitamina B6, nutriente que ayuda en la reparación celular y reducir la presencia de los neurotransmisores que causan el estrés.

Fortalece el sistema inmunológico. La cáscara de la papa tiene vitaminas C, B y calcio, los cuales son necesarios para proteger el sistema inmunológico del cuerpo.

Ayuda a prevenir el cáncer. La cáscara de papa posee sustancias que ayudan a destruir las células malignas que causan cáncer.

Cuida el corazón. Gracias a las fibras dietéticas que posee ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo así las enfermedades cardiovasculares. Además contiene antioxidantes naturales que protegen al corazón del estrés oxidativo de los radicales libres.

Contra los cálculos renales. Las cáscaras posee un alto contenido de potasio, fósforo, almidón, calcio, hierro, azufre, alcalinas, cobre y vitamina C, los cuales ayudan a prevenir y tratar los cálculos renales.

Datos

* Al ingerir la fibra dietética que posee la cáscara de papa ayuda a controlar el proceso de absorción de la glucosa en el estómago y ralentiza el aumento de los niveles del azúcar en la sangre.
* Las cascaras ayudan a prevenir la pérdida de piel superficial en heridas o quemaduras. También evita que se desarrollen bacterias y hongos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here