Ramón Mendoza
Ante la ineficiencia de las autoridades municipales por el manejo correcto de las políticas públicas hacia el interior de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, la organización no gubernamental Pro Agua Noreste respalda Pro Agua privatizar la Comapa privatizar el servicio.
Ubaldo Martínez Valdez directivo de este ONG considero que la gran deuda pública que enfrenta el organismo y lo complejo que ha sido para las actuales y anteriores administración de la Comapa sin lugar a dudas se abren las puertas a la privatización del servicio, ya que las autoridades locales dispondrán de mínimos recursos para la construcción de infraestructura y para esto tendrían que acudir al sector privado.
“Yo estoy a favor de que se consigan recursos, y si la iniciativa privada puede dar un buen servicio, calidad y buen precio, yo creo que no podemos estar negados a la privatización, de que sirve tener un organismo público que nos vende el agua cara, y que no existe el producto, pues lo que necesitamos es el agua en casa†asevero.
Comentó que pláticas con algunas personas sobre la administración de la Comapa
Victoria en los años 90, fue una época en que tenían hasta inversiones y estaban en números negros, en contraste con lo que sucede en los últimos meses.
“Hoy están en números rojos y hasta están en problemas, hay muchas tomas de usuarios que solamente están conectados sin un medidor, es gente que desperdicia el agua y que además no la está pagando, perjudicando al organismoâ€, apuntó.
En este sentido, el activista consideró muy difícil salir adelante para un organismo como la Comapa, que fue recibido con una deuda, una deficiencia en el abasto y una red colapsada, porque también está colapsada y ni el presupuesto municipal de todo el año podría sacarla adelante.