Trump no quiere saber que México sea dirigido por cárteles

0
3361

El presidente dijo que el gobierno mexicano debe dar un paso atrás y detener llegada de migrantes a EU

Londres, Inglaterra.- México tiene que incrementar las medidas para “frenar la invasión” de migrantes a Estados Unidos, afirmó el presidente estadounidense Donald Trump en Londres, asegurando que no aceptará excusas y de lo contrario llevará adelante su amenaza de imponer aranceles.

“México tiene que hacer más para frenar este ataque, esta invasión a nuestro paí­s”, afirmó en rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May. “Creo que México dará un paso atrás y harán lo que tienen que hacer y no quiero escuchar que México es dirigido por cárteles y lí­deres de la droga ni coyotes, no quiero escuchar sobre eso, mucha gente lo dice”, agregó.

Una delegación mexicana se encuentra en Estados Unidos desde el fin de semana y en las últimas horas se ha reunido con funcionarios del gobierno de Trump para resolver la disputa sobre migración que ha llevado lí­der republicano a anunciar aranceles punitivos contra su socio comercial.

“México no deberí­a permitir que millones de personas intenten entrar a nuestro paí­s y ellos pueden detenerlos rápidamente y si no lo hacen, impondremos tarifas”, señaló.

En la rueda de prensa en Londres, Trump también dijo que era más probable que Washington aplique aranceles a México el 10 de junio y que las partes seguirí­an negociando para entonces. El mandatario indicó que en los próximos dí­as habrá una reunión con representes de México para ver si se puede “hacer algo” para evitar la imposición de tarifas del 5 % a todos los productos mexicanos, pero que cree que esos aranceles “van a ser pagados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here