El dinero se obtendrá de subastas, teniéndose planeadas tres hasta el momento
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya funciona el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, cuyo titular será Ricardo Rodríguez Vargas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
La intención es que a través del Instituto se entregue a comunidades pobres todo lo que se le decomise. El dinero se obtendrá de subastas, teniéndose planeadas tres hasta el momento.
La primer subasta se realizará el próximo domingo en Los Pinos, que incluirá la puesta en venta de vehículos de lujo; lo que se obtenga se va a entregar a los municipios Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza de Oaxaca.
En total son 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos. Incluyen marcas de Lamborghini y Porsche, así como modelos Mustang y Chevrolet Chaplin. Todos los vehículos que se subastarán pueden ser consultados, aquí.
Después se subastarán residencias y departamentos para la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción. Una tercer subasta de joyas será en beneficio de municipios de la montaña de Guerrero.