Antonio Serna Muñiz
Viniendo de atrás en el marcador, tras ir perdiendo por un gol a cero, le alcanzo al cuadro del Coco Coronado para obligar a los disparos desde el punto penal, en los que fueron más certeros para imponerse 5 a 4, tras empatar a un gol en el tiempo regular y con ello imponerse al Deportivo Ruther para conseguir el campeonato de Copa de la categoría de Ascenso de la Liga Intercolonial de futbol.
Fue en la cancha del CEFFUT donde tuvo lugar el encuentro el pasado sábado, el cual resulto de dos vertientes, ya que el primer tiempo fue todo para el Ruther, mientras que el segundo fue dominando por el Coco Coronado, incluso tuvieron la oportunidad de haber conseguido cuando menos dos goles más, pero hay que destacar la buena actuación del cancerbero de Ruther Javier Rodríguez que se ‘fajo’ bajo los tres postes.
El equipo del Ruther fue el que se puso en ventaja por conducto de Gregorio Espinoza al minuto 20 de tiempo corrido en un disparo de fuera del área que dejo sin oportunidad al arquero Fernando Cabriales.
Todavía en la misma primer parte Ruther tuvo cuando menos dos opciones más por parte de Ricardo Sánchez y Jorge González, en un mano a mano y otra que estrellaron el balón en el poste, pero se irían al descanso con la ventaja de uno por cero.
Para el segundo tiempo Coco Coronado reorganizo sus líneas, Edgar García los reconvino de palabras para que dieran su ,mejor esfuerzo pues no todo estaba perdido y así lo hicieron salieron encendidos y poco a poco fueron generando llegadas de peligro en el caso de Rolando García y Alfonso manzano pero en la portería de Ruther se crecía el arquero Javier Rodríguez.
Fue tanta la insistencia que al final se verían recompensados, pues en un tiro de esquina, Sabino Silva se levanto dentro del área para conectar sólido de cabeza para enviar el balón al fondo de la red y con ello establecer el uno por uno.
Después fue de mucha lucha por parte de ambos equipos, pero el arbitro Carlos Márquez daría por terminado el encuentro, en el cual no tuvo problemas para sacarlo adelante, estuvo apoyado en las bandas por Ezequiel Alfaro y Jaime la ‘Mona’ Trejo.
Al termino del encuentro el coordinador de la Liga Intercolonial, Antonio Muñiz Manzano, hizo entrega de la Copa a los campeones del Coco Coronado, junto con el entrenador del Rutjher, Edgar Ornelas, que ahora el próximo sábado estará disputando el campeón de campeones ante el Osger-Hdz, actual monarca de Liga.
LOS CAMPEONES: Fernando Cabriales, cristian García, Diego Rodríguez, Jesús Alejos, Juan Ruiz, Ramón García, Carlos Guzmán, Alfonso Manzano, Raúl castillo, Abraham Fierro, Joel Escobedo, Milton Ruiz, Cristian Sotelo, Juan Villarreal, dirigidos por Edgar García.