Peter Sauceda/Reportero
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Una cabeza de Caballo y otras partes del cuerpo, así como otras osamentas de ganado fueron encontradas en terrenos baldíos de la Colonia en ciudad Victoria, denunciaron ejidatarios.
Este hecho pone en alerta a las autoridades Sanitarias y Ganaderas por la incremento del robo de ganado y de la venta de carne de caballo para su presunta comercialización de carne para los tacos.
Por su parte íngel Lara Martínez integrante de la Liga de Comunidades Agrarias y organizaciones ganaderas, está solicitando a las autoridades competentes una intensa investigación contra el robo de ganado, luego de que cada día desaparecen animales en los ejidos de Victoria y otros municipios.
Las denuncias ya están puestas desde hace meses, les exigimos a las autoridades que actúen y detengan el robo de ganado, que es una realidad en los municipios de Gí¼émez y Padilla, Llera y Victoria.
Existen denuncias de ejidatarios del incremento de la robo de caballos y reses, luego aparecen descuartizados o solamente sus osamentas.