Propuestas dancísticas celebrarán a niñas y niños

La nota se ha leído 4918 veces

México, (Agencias).- El Teatro de la Danza “Guillermina Bravo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ofrecerá una programación de cuatro obras dancísticas, para celebrar el Día de la Niña y el Niño, los días 27 y 28 de abril.

El artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño aprobada por la Organización de las Naciones Unidas reconoce el derecho del niño a la vida cultural y las artes. Y bajo esta premisa se vinculan las coreografías y música, con la imaginación de una audiencia receptiva y vital.

La compañía de danza contemporánea Ser-o, cero danza, fundada y dirigida por Victoria Riva Palacio Nieto, ofrecerá Reconstruyendo el Silencio, obra que busca sensibilizar a los espectadores en torno al tema del silencio y cómo éste es el único que da respuesta a las preguntas del pensamiento.

También llegará el grupo Athosgarabathos con el montaje Orejotas, un Gigante con Ojitos, idea de su directora María Laura Zaldívar, quien lleva a escena a un grupo de gigantes que han habitado en las páginas de un libro de cuentos clásicos y toman vida en esta propuesta coreográfica que estimula la imaginación y el intelecto del público infantil.

La compañía INTERflamenca presentará ¿Cómo se creó el mundo? / Vive la experiencia con tu imaginación, que será una aventura interactiva familiar diseñada por su director Ricardo Rubio quien, a ritmo de flamenco, teje historias fantásticas para responder a varias preguntas sobre el origen del universo.

El festejo incluye el trabajo coreográfico de Danza Visual, compañía de Patricia Marín y Leonardo Beltrán, quienes llegarán con su pieza Desde el caparazón de la tortuga, espectáculo multidisciplinario que reinterpreta el clásico infantil Momo, de Michael Ende.

En el texto, el autor aborda el concepto del tiempo para reflexionar sobre cómo lo invertimos en nuestra vida cotidiana, de acuerdo a un comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here