Judicializará MC proceso electoral

La nota se ha leído 2010 veces

Peter Sauceda/Reportero

El Partido Movimiento Ciudadano se prepara para las próximas elecciones, ya que nestará brindando asesoría jurídica para denunciar el uso ilegal de los recursos públicos por parte de los candidatos de diversos partidos.

Así lo dieron a conocer los candidatos de MC, Patricia Pimentel (14 Distrito) y Daniel González (15 Distrito) con sede en Victoria, quienes asesorarán a todo aquel ciudadano que sea condicionado para recibir apoyos sociales a cambio de votos en la próxima contienda electoral, ya que estarán cometiendo un delito y se tiene que denunciar legalmente ante el organo electoral (FEPADE).

«Se están recabando pruebas para presentarlas ante la FEPADE, ya que es un delito electoral y por medio de nuestros abogados se estarán llevando a la gente para formalizar las denuncias correspondientes al condicionar los apoyos sociales a cambio del voto ciudadano, es por eso que Movimiento Ciudadano se abre para hacer y formular estas denuncias».

Lo anterior porque se han presentado personas de algunas colonias de la localidad quienes manifestaron que para poder recibir agua y despensas, tienen que colgar pendones de candidatos frente a sus casas.

“No podemos traer la bandera del agua cuando el partido en el poder es de un color y luego van y prometen que se va a arreglar todo, no es justo que en algunas colonias vayan y pongan una lona y les digan que solo a los que apoyan a sus candidatos van a tener agua”, mencionaron.

«Para nosotros ha sido muy preocupante que la gente nos comenta que se está lucrando con los apoyos sociales, es muy importante replicar esta información y en su momento lo haremos ante las autoridades correspondientes como es el caso de las despensas y el agua”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here