Afirma Kim Jong-un estar feliz de encontrarse en Rusia

La nota se ha leído 996 veces

Moscú, (Agencias).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se manifestó hoy «feliz» de encontrarse en Rusia, y aseguró que esta, su primera visita, no será la última, «es solo el primer paso».

«Estoy contento de estar en tierra rusa», afirmó Kim poco después de cruzar en su tren blindado la frontera ruso-norcoreana, informó la agencia Sputnik.

Durante una breve reunión con los representantes de la administración regional y del Ministerio de Exteriores ruso que tuvo lugar en la estación ferroviaria de Jasán, Kim aseguró que «no será la última» vez que visite Rusia.

El líder norcoreano agregó que este es el «primer paso» en el desarrollo de las relaciones con Rusia.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Administración de la región rusa de Primorie, Kim llegó a la estación de Jasán a las 10:30 hora local, luego de cruzar en tren la frontera ruso-norcoreana.

La estancia del líder norcoreano en dicho lugar fue breve, pues continuó su viaje hacia la ciudad rusa de Ussuriisk, de donde seguirá hasta Vladivostok.

Está previsto que llegue este mismo día a la ciudad rusa de Vladivostok, donde mañana jueves celebrará su primera cumbre con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

De acuerdo con el Kremlin, durante el encuentro ambos líderes abordarán el tema de la desnuclearización de la península de Corea, así como asuntos de seguridad regional y temas bilaterales.

Una fuente familiarizada con el programa de la visita dijo a Sputnik que el líder norcoreano planea visitar el 26 de abril varios lugares en Vladivostok, en particular, el Acuario Primorsky.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here