Deliciosos y fáciles Tacos para cuaresma

La nota se ha leído 5419 veces

Eres amante de los tacos y sufres en cuaresma por no poderlos comer, te dejo estas 3 opciones de tacos sin carne, fáciles de preparar, para que disfrutes este fin de semana.

Por Karla de la Garza

Tacos de Aguacate empanizado con pico de gallo

Esta receta es muy sencilla de hacer y rápida. Solo necesitas 2 aguacates que estén casi maduros, si los compras maduros estarán muy suaves y no podrás empanizarlos, córtalos en forma de gajos.

Para empanizar ocuparas ½ taza de harina, sazona con ajo y un poco de sal. Puedes usar huevo y empanizarlos de la manera tradicional o si no quieres usar huevo agrega a la harina ya sazonada ½ taza de agua mineral y 1 cuchara de polvo para hornear, te quedara como la harina para hotcakes y ahí bañaras los aguacates.

Por último pon los aguacates con la mezcla en un sartén con aceite y fríe hasta que quede un color dorados, deja escurrir y sírvelos en una tortilla calientita y acompaña con un pico de gallo.

Tacos de champiñones al ajillo

Estos tacos los tendrás listos muy rápido y solo ocupas champiñones, ajo, tortillas, sal y pimienta.

Solo pon en un sartén con un poco de aceite, agrega unos 200 gr. de champiñones en rajas, puedes comprarlos en latas ya listos para cocinar o comprarlos frescos, los limpias con una toallita húmeda, nunca los laves directamente en agua y los cortas.

Si tienes molcajete muele 5 dientes de ajo y los agregas al sartén, Otra opción es moler los ajos con un poco de agua en la licuadora, sazonar con sal y pimienta, déjalos unos 5 minutos para que se integren los sabores y listo.

Sirve una porción del guiso dentro de tortillas y si puedes acompañarlos con una salsa verde te gustarán mucho más.

Tacos de coliflor al chipotle

Se preparan en 20 minutos.

Pica una coliflor en pedacitos pequeños y agrega chipotle molido. Agrega al sartén con aceite previamente calentado y deja se cocinen a fuego medio de 5 a 10 minutos hasta que la coliflor quede suave.

Pon el guiso sobre tortillas y agrega unas rodajas de aguacate.

Platícanos si te gustaron y como las preparaste tú. Búscanos en Facebook como La Región Tamaulipas o en twitter como @laregiontam y déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here