Realiza UAP2 taller incluyente para preescolar.

La nota se ha leído 2604 veces

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- Dentro del marco de una educación inclusiva donde se busca asegurar la equidad, la igualdad y la calidad educativa de todos los alumnos, la Unidad de Apoyo a la Educación Preescolar numero dos, llevó a cabo el taller denominado “Solo faltas Tú”.

La Maestra Dora Elsa Banda González, Directora del UAP N. 2 externó el interés de la Secretaría de Educación de Tamaulipas de desarrollar este tipo de acciones que por cuarto año consecutivo implementa talleres vivenciales y proyectos dinámicos para los alumnos con necesidades educativas especiales y/o barreras de aprendizaje.

“bien lo dice nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas es tiempo de todos, por nuestros alumnos y alumnas, considerando a todas y todos sin importar sus características, necesidades, capacidades, habilidades, y estilos de aprendizaje y así poder eliminar las barreras o prácticas discriminatorias que la sociedad impone”, señaló.

La Directora del UAP 2, explicó que el objetivo principal del taller incluyente solo faltas tú, es que los alumnos por medio del juego se apropien de las matemáticas, trabajando el conteo , correspondencia uno a uno, seriación, identificación de colores, números participes y principalmente su integración sin importar sus necesidades o condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here