Sesiona el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable 2019

0
3544

Cd. Victoria, Tam.- Con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria, este viernes quedó instalado el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable cuyo objetivo radica en garantizar los programas para el sector y reactivar así­ las acciones en beneficio de los productores del campo.

En este espacio que reúne a las autoridades, organizaciones y grupos más representativos del campo tamaulipeco para el conocimiento de los programas que el Gobierno del Estado y Federal ponen a su alcance, el Secretario Ariel Longoria Garcí­a sostuvo que el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca trabajará de la mano para fortalecer al campo y a su gente.

Refirió que el Gobierno del Estado a través de la Secretarí­a de Desarrollo Rural, en coordinación con la SADER trabajará para atender y promover el crecimiento del sector y mejorar la utilización de los recursos basados en las Reglas de Operación para caminar en armoní­a con los productores agropecuarios del estado

En el evento llevado a cabo en el Polyforum se dieron a conocer los programas en concurrencia y sus componentes disponibles para el presente ejercicio fiscal, además se informó que del 1 al 15 de abril estarán abiertas las ventanillas para quienes quieran acceder a estos apoyos.

El Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable es un espacio de participación de los productores y agentes involucrados en el sector agropecuario, quienes de manera incluyente también exponen sus intereses productivos y de la población rural.

En el presí­dium estuvieron presentes el Subdelegado Administrativo de la SADER, Román Rigoberto Garza Infante; el Delegado Estatal de la Secretarí­a de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda; el Subsecretario de Desarrollo Agrí­cola, Francisco Quintanilla Sosa; el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Romeo Flores Leal; el Coordinador Técnico de la Secretarí­a, Patricio Ramí­rez Garza.

Además, el Subsecretario de Operación Pesquera y Acuacultura, Raúl Manzur Manzur; el representante del Diputado de la Comisión de Desarrollo Rural, Arnulfo Rodrí­guez Ibarra, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa, entre otros funcionarios estatales y productores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here