Se integra la magistrada presidenta del Trieltam al observatorio de participación política de las mujeres en Tamaulipas

La nota se ha leído 3608 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes se llevó a cabo la primera sesión del año del Comité del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, del cual forma parte integrante la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Estado de Tamaulipas, Mtra. Blanca Hernández Rojas.

En el marco de esta reunión, desarrollada en la sala de sesiones del IETAM, se realizó la presentación de la nueva integración del Comité, en el cual se integró tanto la Presidenta del TRIELTAM, como la Lic. Ibeth Quintá Álvarez, encargada de despacho del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Dentro de los puntos aprobados del orden del día, se analizó en el punto número cinco la presentación del Plan de Trabajo para el año 2019, en el cual se recibieron diversas intervenciones tanto de la Presidenta del Comité Técnico del Instituto Electoral de Tamaulipas, Observadores, Consultoras, representantes de los Partidos Políticos, así como de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, quien aporto y realizó varias observaciones entre las cuales remarco la necesidad de reforzar vínculos y apoyar a mujeres de la región, agregando a esto la importancia de resaltar a tamaulipecas destacadas en todos los ámbitos, así como llevar a cabo una mesa de diálogo para fortalecer dichas medidas, agregado a esto resalto la importancia de reforzar la imagen del observatorio a través infografía amable e información para dar a conocer el trabajo que este realiza.

Cabe destacar que durante la intervención de las partes integrantes, resaltaron el tema de Violencia política, sobre razón de género, dado que muchas mujeres son víctimas de hostigamiento por ser servidoras públicas, así como de ataques a su persona mediante redes sociales.

En esta sesión de Comité, estuvieron presentes la Presidenta Provisional del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, la Mtra. Nohemí Argüello Sosa y la Lic. Santa T. Mancilla Barrón del Instituto de la Mujer  Tamaulipeca, así como representantes de asociaciones de diferentes regiones del Estado, además representantes de Partidos Políticos, entre otros invitados, en cuanto a la segunda reunión del Comité del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, se llevará a cabo el próximo 05 de abril del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here