Garantiza Ejército del 77vo de Infanterí­a, seguridad a paisanos

0
1706

Por Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tam.– Junto con instancias de auxilio instaladas en Tamaulipas, el 77vo Batallón de Infanterí­a se suman a labores de vigilancia en los tramos carreteros para garantizar la seguridad a los migrantes que crucen la entidad, durante el periodo próximo de Semana Santa.

Luis Rangel Carvajal, comandante del 77 Batallón de Infanterí­a, con sede en Ciudad Victoria, dijo son en promedio 500 efectivos los que participarán en el programa de protección al paisano.

Incluso, dijo, en reciente fecha pasada hubo el primer encuentro con instancia del mismo ramo, como los íngeles Azules, íngeles Verdes, Policí­a Federal, división caminos donde, añadió, cada una desempeña la función que le corresponde.

En entrevista poco antes del inicio de la ceremonia del natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez Garcí­a, el comandante de la guarnición militar confió sea efectiva en la seguridad que se le brindará a los paisanos y connacionales que cruzan con sus vehí­culos por las carreteras, en Tamaulipas.

Un poco más adelante Luis Rangel Carvajal dijo son cinco armas cortas las que la ciudadaní­a entregó ya en los módulos de recolección de armas, durante la campaña permanente, principalmente de las conocidas como armas cortas.

Dijo a las personas se les entrega un vale económico que puede ser canjeado por despensa y, de acuerdo al tabulador, por arma ‘corta’ son mil 500 pesos y por una ‘larga’ se obtienen hasta los 3 mil pesos, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here