Pierde Matamoros más de 4 mil empleos por conflicto laboral

La nota se ha leído 1739 veces

Por Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tam.– A raíz del conflicto laboral que se registra en el municipio fronterizo de Matamoros, la Secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas confirmó atiende más de cuatro mil expedientes que contempla finalizar el contrato laboral entre el trabajador con la empresa, en este caso del sector maquilador.

Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo y Previsión en nuestra entidad, dijo la cifra es dentro del primer bimestre del actual año y la intención de la dependencia, es que se respeten los acuerdos que se alcanzan.

“Lo que estamos vigilando que se respete los derechos de los trabajadores en esta relación laboral, en la cual, el 90 por ciento están concluidos mediante convenio, es decir, el acercamiento mutuo entre el empleado y la empresa”, explicó.

En el caso de Matamoros, citó la funcionaria estatal, se enviaron ocho conciliadores adicionales, con la finalidad de fortalecer el área, después de la situación que se registra.

De acuerdo a la estimación, se piensa que la perdida de fuentes laborales en ese municipio de la frontera, sea entre los tres a cinco mil empleos, sin embargo, confió sea menor, para que familias no resulten afectadas por la falta de ingresos económicos.

Para finalizar Chavira Martínez, dijo no existe nada oficial sobre la salida de empresas de la frontera por la situación laboral y de inseguridad y, confirmó, son 80 las que se encuentran en proceso de finalizar el proceso laboral con sus trabajadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here