Destaca Chucho Nader Fortaleza Económica de Tamaulipas

0
1581
La entidad se consolida como destino de grandes proyectos de inversión extranjera

Al asistir a la presentación de las Estrategias para la Promoción y la Ejecución de Proyectos para el Desarrollo Económico 2019 por parte del gobernador del Estado, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, ante los sectores productivos de la zona conurbada, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la visión globalizada de un programa que -dijo- «contempla acciones integrales encaminadas a impulsar el desarrollo de Tamaulipas».

El jefe de la comuna precisó que mediante este tipo de estrategias se concentran los esfuerzos, talentos y capacidades de los tres niveles de gobierno, orientados a la generación de proyectos que permitan el arribo de nuevas inversiones, mayor bienestar para la población y certidumbre para todos.

«Este esfuerzo llama a los sectores público y privados a unir voluntades en torno a un solo proyecto llamado Tamaulipas; por ello compartimos la visión transformadora del Gobernador del Estado y desde nuestro ámbito nos sumamos a este esfuerzo que sin duda será multiplicador», expresó.

Chucho Nader, resaltó la participación que tienen los sectores productivos de Tampico y la zona conurbada en proyectos que generen desarrollo económico y subrayó que la zona sur de la entidad es ejemplo de unidad y de trabajo coordinado para el logro de grandes objetivos.

A la presentación de las estrategias para la promoción y ejecución de proyectos de desarrollo económico, asistieron también los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Amparán Cruz, respectivamente; así­ como los secretarios del gabinete estatal, Fernando Olivera Rocha, Cecilia del Alto López, Raúl Ruiz Villegas, y Carlos Alberto Garcí­a González, además del Presidente de JA Group, Jorge Acevedo.

Durante la presentación del programa, el ejecutivo estatal resaltó la importancia que tiene Tamaulipas en el mundo y reveló que durante 2018 se registró una inversión extranjera en la entidad de más de 1,370 millones de dólares.

«Esta cifra -dijo- colocó a la entidad en el séptimo sitio a nivel nacional en el rubro de inversión extranjera de acuerdo con el último censo del INEGI».

Cabeza de Vaca presentó además el «Modelo de Visión Holí­stica» y la Plataforma Digital «Invest in Tamaulipas», mediante la cual se potenciarán los esfuerzos de promoción de Tamaulipas en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here