Destaca Chucho Nader Fortaleza Económica de Tamaulipas

La nota se ha leído 496 veces
La entidad se consolida como destino de grandes proyectos de inversión extranjera

Al asistir a la presentación de las Estrategias para la Promoción y la Ejecución de Proyectos para el Desarrollo Económico 2019 por parte del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ante los sectores productivos de la zona conurbada, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la visión globalizada de un programa que -dijo- “contempla acciones integrales encaminadas a impulsar el desarrollo de Tamaulipas”.

El jefe de la comuna precisó que mediante este tipo de estrategias se concentran los esfuerzos, talentos y capacidades de los tres niveles de gobierno, orientados a la generación de proyectos que permitan el arribo de nuevas inversiones, mayor bienestar para la población y certidumbre para todos.

“Este esfuerzo llama a los sectores público y privados a unir voluntades en torno a un solo proyecto llamado Tamaulipas; por ello compartimos la visión transformadora del Gobernador del Estado y desde nuestro ámbito nos sumamos a este esfuerzo que sin duda será multiplicador”, expresó.

Chucho Nader, resaltó la participación que tienen los sectores productivos de Tampico y la zona conurbada en proyectos que generen desarrollo económico y subrayó que la zona sur de la entidad es ejemplo de unidad y de trabajo coordinado para el logro de grandes objetivos.

A la presentación de las estrategias para la promoción y ejecución de proyectos de desarrollo económico, asistieron también los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Amparán Cruz, respectivamente; así como los secretarios del gabinete estatal, Fernando Olivera Rocha, Cecilia del Alto López, Raúl Ruiz Villegas, y Carlos Alberto García González, además del Presidente de JA Group, Jorge Acevedo.

Durante la presentación del programa, el ejecutivo estatal resaltó la importancia que tiene Tamaulipas en el mundo y reveló que durante 2018 se registró una inversión extranjera en la entidad de más de 1,370 millones de dólares.

“Esta cifra -dijo- colocó a la entidad en el séptimo sitio a nivel nacional en el rubro de inversión extranjera de acuerdo con el último censo del INEGI”.

Cabeza de Vaca presentó además el “Modelo de Visión Holística” y la Plataforma Digital “Invest in Tamaulipas”, mediante la cual se potenciarán los esfuerzos de promoción de Tamaulipas en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here