Segob y gobierno de Tamaulipas en busca de 19 desaparecidos

La nota se ha leído 1211 veces

CD.DE MEXICO.-La Secretaria de Gobernación se mantendrá atenta al curso de las investigaciones que se den ante el posible secuestro de 19 personas que viajaban en un autobús cuando recorrían la población de San Fernando, Tamaulipas, al tiempo de señalar que se habrá de colaborar con el gobierno de ese estado para dar con el paradero de las mismas.

Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, dio a conocer que este asunto ya fue presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se trabaja en conjunto entre Gobernación, la Secretaria de Seguridad Pública federal, el Ejército y la Marina.

“Estamos viendo esto, fue uno de los reportes de esta mañana. Espero que tengamos muy pronto una respuesta de esta investigación que se esta llevando a cabo. No puedo adelantar nada, pero si se dio cuenta por la mañana”.

Entrevistada al término del evento “Expo Tu Gobierno”, la encargada de la política interna del país abundó que se dio cuenta de que existe la desaparición de 19 personas cuando viajaban en un autobús de la línea Transpais desde Tampico a Reynosa.

“Se dio cuenta del evento, entonces es lo que estamos viendo”, refirió.

Sánchez Cordero indicó que aun no se sabe si son personas migrantes las que fueronprivadas de su libertad, ya que se informó por la prensa y se le dio cuenta al presidente en la reunión de gabinete.

“Seguramente apoyaremos al gobierno de Tamaulipas”, afirmó.

Según se dio cuenta, hombres armados a bordo de varios vehiculos interceptaron el autobús en el eje carretero de San Fernando, considerado como uno de los más peligrosos de Tamaulipas.

Ahí, secuestraron en agosto de 2010 a 72 migrantes que posteriormente fueron asesinados. La mayoría de ellos eran centroamericanos, masacre que fue atribuida al Cártel de Los Zetas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here