A 100 dí­as, escucharemos con atención, pero esperamos respuestas: Marko Cortés

0
3642
  • Queremos conocer la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia, así­ como cuáles han sido los costos por las malas decisiones económicas.
  • Que el Presidente explique las razones de recortar presupuesto en áreas sensibles y cuánto dinero va gastar en programas clientelares y bajo qué controles.
  • Se debe informar cuántos de los grandes capos de la droga y de los lí­deres de las organizaciones criminales se han detenido.

Ciudad de México.- Como herederos de una historia de 80 años de tolerancia, diálogo y respeto al pensamiento diferente, los panistas escucharemos con atención el informe de los primeros 100 dí­as de Gobierno del Presidente, López Obrador.

Así­ lo declaró el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que la sociedad mexicana espera respuestas concretas a los temas más sensibles para el paí­s.

Por ejemplo, queremos conocer de manera puntual la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia que se ha incrementado en todo el paí­s desde el arranque del nuevo gobierno y también los costos precisos de las malas decisiones económicas.

Ante la violencia generalizada y creciente en todo el paí­s, el aumento de asaltos, robos a casas habitación, secuestros y extorsiones, a 100 dí­as del gobierno federal también preguntamos cuántos de los grandes capos de la droga y lí­deres de las organizaciones criminales fueron procesados, en la lógica de que la inseguridad se combate como la corrupción de arriba abajo.

Marko Cortés manifestó que a 100 dí­as del nuevo gobierno, los mexicanos también preguntan con razón, qué va a pasar con su economí­a cuando el propio Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), redujeron significativamente las estimaciones de crecimiento del PIB para 2019 y 2020.

Esta pregunta, dijo, es clave para el futuro económico del paí­s y de las familias mexicanas, frente a las advertencias de las principales calificadoras de inversión, organismos internacionales y especialistas. Entre los temas fundamentales de economí­a, es necesario que el Presidente le informe con precisión a los mexicanos cuánto le va a costar al paí­s la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto, y cuándo y con qué recursos se va a mejorar la infraestructura aeroportuaria.

Otro asunto del que el Presidente tendrá que informar es la causa de la disminución o cancelación de presupuesto en programas tan importantes como el de la Promoción Turí­stica, a programas de salud y a las estancias infantiles.

Otras interrogantes de la sociedad para el Presidente serí­an:

¿Cuál es el avance de la descentralización de las Secretarí­as de Estado y qué beneficios ha aportado? ¿Mantendrá la misma tolerancia con la CNTE, como ocurrió con los bloqueos de ví­as en Michoacán y cuántos millones en pérdidas se provocaron? ¿De dónde saldrán los recursos para mantener en el largo plazo los programas clientelares y con qué controles?

En el plano internacional, Marko Cortés señaló que el Gobierno Federal tendrá que explicar a los mexicanos por qué no ha apoyado al pueblo de Venezuela que exige la salida de Nicolás Maduro y el reconocimiento al Presidente Encargado, Juan Guaidó, además del retorno de la democracia y el respeto a sus derechos humanos, porque con su postura pasiva, el gobierno morenista está respaldando a un dictador.

También deberá argumentar su actuación frágil frente a Donald Trump, quien sigue denigrando a México y a nuestros connacionales, cuando se ha referido a los problemas de la frontera común y al tema migratorio.

“En apenas 100 dí­as de la nueva administración, hay muchas preguntas que merecen respuestas puntuales. Las estaremos esperando”, concluyó Cortés Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here