Polevnsky divide a morena, se defiende Dí­az Durán

1
4446

Recientemente, desde  su apoltronamiento cupular en  el CEN  de MORENA,  la  dirigente nacional Yeidckol Polevnski,  arremetió en contra del que actualmente es considerado por propios  y extraños, como el lí­der  de la oposición real en Tamaulipas, Alejandro Rojas Dí­az Durán.

Resulta  por demás  extraño que, en la antesala de  la elección por las diputaciones locales en cinco estados panistas de la república,  la señora Polevnsky, en lugar de cuestionar a los gobernadores azules, se dedica a fustigar a  sus mismos correligionarios.

De entrada,  me parece absurdo y fuera de lugar que, la Presidenta de MORENA, haga sospechosamente a un lado su papel como crí­tica de los gobiernos, donde el morenismo es oposición. Y en lugar de eso, se dedique a golpetear  a cuadros  distinguidos de su mismo partido.

Algo anda muy mal. O bien, esta dama ya le agarró dinero a los gobernadores, (en Tamaulipas  se habla de un cañonazo 50 millones), o bien Yeidckol quiere manejar a MORENA, como un  club donde ella  decide la membresí­a. Podrí­an ser las dos cosas.

Lo cierto es que su rabiosa embestida contra  sus propios compañeros de MORENA, sigue llamando la atención.

Es como si el dirigente nacional del PAN, Marko Cortéz, en lugar de criticar  al gobierno en el poder,  arremetiera contra los gobiernos locales de Acción Nacional,  Así­ de incongruente y descabellada es la postura  de doña Yeidckol.

Hay algo todaví­a peor:

Mientras que Polevsnky  se hace  de la vista gorda, y  se niega a enderezar criticas contra   los  gobiernos panistas, y especialmente el tamaulipeco, no pasa dí­a sin que los cabecistas  dejen de atacar al sexenio obradorista.

Lo hacen desde todos los flancos, lo mismo  enviando a grupos  campesinos para que bloqueen carreteras, exigiendo respuestas del gobierno federal, que con manifestaciones  en la Secretarí­a  de  Salud, donde supuestos  funcionarios, ligados al programa PROSPERA, muestran  pancartas, cuestionando severamente la Cuarta  Transformación, y acusando al Presidente AMLO de que los dejó sin empleos.

Tal vez por situaciones como la anterior,  Alejandro le recuerda a Polevnsky  que la lucha por el poder, contra el PAN, incluye  la crí­tica hacia el gobierno estatal en turno, pero se extraña de que, bajo el argumento de no intervenir en el proceso interno, ella no ha sido capaz hasta ahora, de enderezar el más leve señalamiento contra el sexenio de los vientos.

En este sentido, vemos que  Polevnsky  está traicionando al partido, que Andrés  Manuel  López  Obrador puso en sus manos, pues  está aplastando  las aspiraciones  de los amplios  bastiones  ciudadanos que, contribuyeron con sus votos al triunfo del  obradorismo,  en la pasada elección presidencial del 2018. Tal vez por ello, ya se habla de que en el próximo Consejo nacional, pedirán su destitución.

Otro Punto que ARDD rebate con singular claridad, es el relacionado con sus ví­nculos  tamaulipecos:

“Tengo  familia  en Tamaulipas, (mi abuelo fue  contador  de la Compañí­a Petrolera, El íguila, y luego en PEMEX, y mi mamá creció en Tampico). La abuela de mi esposa nació en Tampico. Por lo tanto mis hijos llevan con orgullo, sangre tamaulipeca. Fui el Vicecoordinador de la  Campaña presidencial  de  Andrés  Manuel  López  Obrador, en la segunda Circunscripción, a cargo de de mi amigo y senador  Ricardo Monreal, con extraordinarios resultados”.

“Se me acusa, señala  Alejandro,  de encabezar  la rebelión de decenas  de dirigentes  de MORENA, que fueron  excluidos para participar en las encuestas  a las diputaciones  locales, en el estado de  Tamaulipas, y que en su lugar incluyeron a muchos personajes ligados al gobierno del estado”.

“Si de ello se me acusa”,  dice que se declara culpable, de apoyar   a la militancia de MORENA, y a quienes asumen su papel de verdaderos opositores y crí­ticos  del PAN-gobierno.

Más adelante, aporta ejemplos  de los atropellos que está cometiendo Yeidckol:

En Tamaulipas envió  una lista muy rasurada, bajo el brazo de un Delegado que en la elección del 2018, apoyó a Ricky Riquin  canallí­n, desde su cargo, como  Secretario del gobierno del PAN en Durango.

En Quintana  Roo, en Baja California  y en Nuevo León, también se alí­a con personajes non gratos y obstaculiza la democracia. El tema Puebla, donde  Yeidckol  se aferra en su apoyo  a Miguel Barbosa, es  el más emblemático.

Polevnsky  está convertida en  juez  y parte de la democracia interna. Pisotea  a los liderazgos que  en el 2018, llevaron al triunfo a  Andrés Manuel  López  Obrador.

Cierto es que, como dijo alguna vez Andrés Manuel, MORENA  no tiene dueño, pero hoy Yeidckol   maneja esta organización, como que si fuese  su empresa  particular.

–IMPULSA ADRIíN  PAQUETE  DE OBRAS EN MADERO–

Durante  la sesión ordinaria del cabildo, por cierto la número 367,  fue aprobado un importante paquete de obras públicas,  que benefician a más de diez colonias, mediante  la ejecución de 18 obras, donde destaca la pavimentación con concreto hidráulico, reencarpetado asfáltico, así­ como limpieza  de canales  y de lagunas. Dí­a a dí­a, la transformación del rostro maderense, es una realidad, comentan los habitantes de la más importante urbe turí­stica  en Tamaulipas.

–EN MATAMOROS, MARIO Lí“PEZ  RESUELVE EN EL ACTO, PROBLEMA PLANTEADO POR COLONOS.

Una vez  más  quedó demostrado que, trabajo mata grilla.

En  Matamoros, el alcalde  Mario  López realizó un recorrido por la colonia  Lomas  de  San Juan, y tras  escuchar  la problemática que le plantearon  los vecinos, relacionados con  aguas negras  y un basurero clandestino, el  jefe de la comuna matamorense, giró  instrucciones para que  de inmediato  sean atendidos los problemas que se les plantearon.

Lo que podemos decir sobre  este tema, es que, es notoria la comunicación y el diálogo, entre el jefe del ayuntamiento y  los ciudadanos de los diversos sectores sociales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here