Senador Cabeza de Vaca insiste en la importancia del perfil para elegibilidad del titular del CRE

0
4113

Ciudad de México. – El Senador panista por Tamaulipas, Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca insistió en la vital importancia de los perfiles elegibles para la Comisión Reguladora de Energí­a.
Esto una vez que ya fueron avalados los 11 perfiles aspirantes a Comisionado del CRE este pasado 28 de febrero en el pleno del Senado de la República.
Ismael Cabeza de Vaca dijo: “necesitamos perfiles que no disminuyan la confianza en el sector energético, que no pretendan quitar de facto la autonomí­a y credibilidad de órganos” insistió.
El tema energético es de tal importancia para Tamaulipas, y el antecedente está en que el Senador Cabeza de vaca propuso en diciembre pasado, reformar el artí­culo 28 de la Constitución Polí­tica para incluir a la Agencia de Seguridad, Energí­a y Ambiente como un órgano regulador coordinado en materia energética.
Ello con el propósito de avanzar en la consolidación de un modelo energético competitivo, autónomo, calificado y respetuoso del medio ambiente, conforme a los esquemas probados a nivel mundial.
Sin embargo, esta iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, Energí­a y de Estudios Legislativos, y hoy en dí­a se redujo al debate por perfiles que no cumplen con la idoneidad para encargarse del CRE.
“Los órganos reguladores en materia energética requieren para su adecuado funcionamiento un alto grado de especialización, que no encontramos en los candidatos” concluyó el Senador Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here