Gobierno de Tamaulipas reconoce a la FGR y a la AIC por la detención de José Alfredo Cárdenas Martí­nez alias el “Contador”

0
4208
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas reconoce a la Fiscalí­a General de la República y a la Agencia de Investigación Criminal por la detención de José Alfredo Cárdenas Martí­nez alias el “Contador” y/ o “Sr. Cortez”, lí­der de una célula criminal que opera en Matamoros.
Cárdenas Martí­nez, fue detenido en San Luis Potosí­ este sábado, contaba con una orden de aprehensión por el delito de Privación Ilegal de la Libertad obtenida por la Procuradurí­a General de Justicia de Tamaulipas y era uno de los objetivos prioritarios del Programa de “Seguridad y Prosperidad” implantado en junio de 2018 por el gobierno de Tamaulipas y 7 Agencias Federales estadounidenses agrupadas en el “Joint Task Force-West”, grupo creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas.
El Programa de “Seguridad y Prosperidad” tiene como propósito buscar la participación ciudadana en ambos lados de la frontera para la denuncia, intercambio de información e inteligencia entre las autoridades de Tamaulipas y Estados Unidos.
José Alfredo Cárdenas Martí­nez” El Contador” habí­a sido detenido en febrero de 2018 por personal de la Secretarí­a de Marina Armada de México, pero posteriormente quedó en libertad.
Cabe mencionar que en las próximas horas el detenido será puesto a disposición de las autoridades competentes, que en breve determinarán su situación jurí­dica.
La Procuradurí­a General de Justicia de Tamaulipas ofrecí­a una recompensa de dos millones de pesos a quien o quienes ofrecieran información que permitiera su localización para su captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here