Dan certeza legal a cientos de familias de Altamira

0
2035
Entregan alcaldesa Alma Laura Amparán y delegado del INSUS en Tamaulipas, Luis Felipe Sánchez Sánchez, 288 escrituras oficiales a familias residentes de 20 colonias
Altamira, Tam.-Impulsando el orden y el desarrollo de Altamira a través de un trabajo conjunto con los gobiernos estatal y federal, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz y el delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable en Tamaulipas, Luis Felipe Sánchez Sánchez, entregaron 288 escrituras a igual número de familias residentes de veinte colonias de este municipio, quienes cuentan ahora con certeza legal en su patrimonio familiar.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal donde también se realizó la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Altamira y la referida institución para continuar ofreciendo mayor seguridad a más familias altamirenses a fin de que cuenten con una escritura oficial y con ello, la legal propiedad de sus predios.

En su intervención, la jefa de la comuna manifestó que con acciones de ese tipo, se reafirma y comprueba con hechos reales que en Altamira se trabaja, se responde y se gobierna bien, para darle resultados concretos a los altamirenses y para hacer de esta tierra, un municipio de gran orgullo tamaulipeco.

“Desde el primer dí­a de mi gobierno lo dije claramente: aquí­ venimos a trabajar y así­ es como lo estamos haciendo, trabajando, gestionando y dando resultados junto a los gobiernos estatal y federal, pues durante años cientos de familias tení­an la incertidumbre de no poder tener y contar con un patrimonio seguro al contar con un lote sin la documentación legal correspondiente’’, expresó.

Por eso -dijo- es que nos dimos inmediatamente a la tarea de establecer una comunicación directa con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, que dirige en Tamaulipas nuestro amigo Luis Felipe Sánchez Sánchez, para lograr hacer la entrega de doscientas ochenta y ocho escrituras en más de 20 colonias de Altamira, donde se ven beneficiadas directamente en sus hogares, cientos de familias enteras.
Amparán Cruz felicitó a los beneficiados con la entrega de estas escrituras a quienes se les da certeza legal y pleno dominio para que cuenten desde de hoy viernes primero de marzo, con los documentos oficiales que los hacen dueños de sus terrenos.

Por su parte, el delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable en Tamaulipas, Luis Felipe Sánchez Sánchez indicó que uniendo esfuerzos, se está cumpliendo con una de las demandas sociales en nuestro paí­s como lo es el disfrutar de una vivienda digna y decorosa, proporcionando a la vez sustento legal y certeza jurí­dica a las familias.

Destacó la labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán para alcanzar un desarrollo urbano ordenado en Altamira, lo que permite sumar y conformar acciones que ayuden a la transformación de México.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Cecilia del íngel Salas, agradeció a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno el apoyo recibido para que sus propiedades cuenten con sustento y certeza legal, lo que favorece a más de mil personas.
También estuvieron presentes, la subdelegada regional de Programas Federales, Elizabeth Cruz Hernández, en representación del delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecologí­a y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; directores municipales, así­ como sí­ndicos y regidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here