El INE podrí­a  hacerse cargo de la elección en Tamaulipas  

0
3695

Ante el presunto desaseo imperante en estos meses previos a  las urnas del dos de junio, ciudadanos de todos los partidos, que coinciden en la lucha por la democracia sin adjetivos, están  demandando que, la próxima elección local, sea organizada por el INE y no por el IETAM. Esto es, tal y como ahora se está perfilando  la elección en el estado de Puebla.

La posibilidad de que, la elección tamaulipeca, sea organizada por el máximo árbitro federal, en la materia, es todaví­a vaga, pero el hecho de que  ya se esté mencionando, genera polémica, ya desde ahora.

En nuestro estado, el clima polí­tico y ciudadano de la elección por la mayorí­a del Congreso, se está sobrecalentando. A continuación, algunos factores que operan como combustible de un enfrentamiento  que rebasa  a los partidos, y que se ubica más bien, en el campo del cabecismo y el anti cabecismo. Ese es el punto toral del escenario estatal.

Las  relaciones  entre los  dos principales actores polí­ticos de la elección tamaulipeca, MORENA Y EL PAN,  se encuentran demasiado tensos, especialmente  por las  reiteradas acusaciones  de  acreditados representantes morenistas en la entidad, y enviados obradoristas desde el centro del paí­s, mismos  que ven ya desde ahora una elección amañada, y con dados cargados a favor de  Acción  Nacional.

Sin embargo, también hay panistas que fueron desplazados en su propio partido. Y priistas desplazados ni se diga. Todos estos elementos coinciden en aseverar que,  el IETAM, o sea el Instituto Electoral  de Tamaulipas, no garantizará la democracia, pues  estará al servicio  de Palacio de Gobierno.

En medio de todo este mar  revuelto de la lucha por el poder, ayer miércoles  surgió  una nueva versión, que podrí­a cobrar mayor fuerza, conforme  pasen los dí­as.

Dicho rumor apunta, hacia la posibilidad de que, agrupaciones  de ciudadanos tanto  de MORENA, como del PAN y del mismo PRI, que han sido desplazados en  la selección interna,  enví­en un documento  al Instituto  Nacional Electoral, para solicitarle que, sea  esta institución del ámbito federal, la que se haga cargo de la elección  en Tamaulipas.

——PREPARAN  ASPIRANTES  EXCLUIDOS DE MORENA, DEFENSA ANTE TRIBUNALES—-

Desde ayer  se viví­a en Tamaulipas, una intensa y legí­tima  movilización en materia de trámites  y elaboración  técnica de decenas  de expedientes  de impugnación y denuncia  de las  arbitrariedades  cometidas por el CEN  morenista, en contra  de los ciudadanos tamaulipecos, cuyos perfiles ni siquiera  fueron tomados en cuenta, a la hora de la selección interna de precandidatos.

O sea, que si  Renato Molina  y  su jefa  Yeidckol Polevnsky creen que  ya la hicieron , están equivocados, porque la respuesta  de los tamaulipecos bien nacidos  y  forjados en  la lucha democrática, están respondiendo  de manera unida y coordinada, por  hacer valer  sus derechos que han sido  pisoteados.

Otro ángulo  de este  mismo escenario,  se está viviendo en la mismí­sima capital de la república, hasta donde  han llegado  fuertes  contingentes  de ciudadanos tamaulipecos,  que han viajado al centro del paí­s, para  decirle  no a la imposición y  a las canalladas cometidas, según se sabe, desde  la oficina ejecutiva  de  Yeidckol  Polevnsky y su tenebroso operador Renato Molina.

—–LA OSCURA  SALUD  DE  TAMAULIPAS, Y EL  JINETEO FINANCIERO—-

El excesivo control  del dinero público  en el PAN –gobierno, y la  facultad  de ejercerlo, por parte  de un pequeño grupo de palacio, ha motivado, a decir de algunos que, ocurran situaciones como el reciente apagón en el edificio  de la Secretarí­a de  Salud, donde su huésped principal,  Gloria Molina Gamboa, aguanta  callada, a cambio de las  prebendas  y el lujoso tren de vida que, le brinda su calidad de titular del ramo estatal.

Situaciones  similares están ocurriendo  en temas como el pago de los maestros, o con el famoso bono anual para los trabajadores  del sector salud. En el caso reciente  del palacio de arquitectura barroca,  resulta inconcebible que, la oficina de Finanzas  se atrase en los pagos de rubros tan elementales, como el de la luz. Sobre todo en una dependencia donde una situación de esta naturaleza, puede afectar el funcionamiento de todo un sistema de hospitales y clí­nicas comunitarias.

A raí­z de esto, se especula, que los pagos puntuales  a la CFE, no se llevan a cabo, por el jineteo  del presupuesto.

——-ESTE JUEVES, EL ALCALDE  MARIO LOPEZ  Y EL MAYOR DE BROWNSVILLE, TONY  MARTINEZ, ENCABEZARAN EL SALUDO BINACIONAL—————–

Esto  se llevará a  cabo en el marco de las fiestas mexicanas  de Matamoros 2019. Como lo dicta la tradición, el   vistoso  y folclórico evento,  se  estará  realizando  en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional. En este encuentro que reviste  caracterí­sticas  muy significativas, de la fusión entre  dos expresiones culturales, figuran como invitados, algunas figuras del espectáculo nacional, como  el conductor José  Origel, (pepillo Origel), declarado huésped distinguido por Matamoros. Mientras que, por la ciudad de Brownsville,  el “Mister Amigo”, es el empresario Arturo Elí­as  Ayub.

——INVITA  OSEGUERA  AL  CARNAVAL INTERNACIONAL EN CIUDAD MADERO—

Desde  su espacio en redes sociales, ayer  el alcalde maderense, Adrián  Oseguera, hizo una invitación muy importante,  en materia  de  desarrollo turí­stico.

“Buen dí­a amigos, dijo Adrián, vienen grandes  cosas para ciudad  Madero, pues  traeré eventos que nos darán promoción  turí­stica   y mayores  inversiones”.

“Tendremos una proyección muy bonita; viene el carnaval internacional, el llamado playazo y Semana Santa”.

“Invito  a todo México, para que venga a pasearse, en la ciudad y en  Playa Miramar”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here