Preside Alma Laura Amparán ceremonia conmemorativa del Dí­a de la Bandera

0
3600

En su mensaje, refrenda el compromiso del Gobierno de Altamira de seguir trabajando a favor del bienestar y prosperidad de los altamirenses.

Altamira, Tam.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, presidió la ceremonia cí­vica conmemorativa del Dí­a de la Bandera, efectuada en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, acompañada de autoridades civiles, navales y militares, así­ como de representantes de las fuerzas armadas.

En el marco de esa celebración, Amparán Cruz refrendó el compromiso de su administración para continuar trabajando a favor del bienestar y prosperidad de la comunidad altamirense, invitando a la población a que, juntos, sociedad y gobierno, “nos esforcemos dí­a con dí­a para reforzar el tejido social y reafirmar los valores que nos han distinguido ante las naciones del mundo como un paí­s hospitalario, libre y solidario que practica el bien común y que vive con fuerza la pasión y el orgullo de ser mexicanos’’.

“Hoy domingo 24 de febrero, nos congrega un hecho histórico en todo el paí­s al celebrar el 198 aniversario de nuestra enseña nacional, sí­mbolo máximo que nos llena de orgullo y sobre todo, nos identifica ante el mundo como una nación libre y soberana. Nuestrabandera es una figura histórica que representa para los mexicanos la libertad, la justicia y la nacionalidad, y en ella se encuentran incorporados los orí­genes y la esencia de nuestro paí­s’’, expresó.

Indicó que en la bandera nacional también están comprendidos los principios fundamentales que nos distinguen como ciudadanos, quedando demostrado, a través de la historia de México, tener la capacidad, el coraje y el valor de defender a pesar de las adversidades.

Recordó que el 24 de febrero de 1821, Vicente Guerrero y Agustí­n de Iturbide se unieron conformando el Ejército de las Tres Garantí­as, el cual consumarí­a la independencia nacional, utilizando la bandera del ejército trigarante, constituyéndose en el primer sí­mbolo de respeto, libertad y soberaní­a y distinguiéndose este último como el origen de nuestra actual enseña nacional.

Es por ello -dijo- que en este grandioso aniversario debemos reconocer nuestros orí­genes al ser nuestro pueblo una hermosa mezcla de culturas que precisamente nos destaca como buenos mexicanos y quienes a lo largo de la historia, hemos demostrado que sabemos luchar y trabajar desde nuestras propias trincheras para colaborar y construir una nación más ordenada, incluyente, digna y justa, donde seamos capaces de lograr una sociedad más comprometida, con el alto honor de poder servir y dar la vida por honrar a la patria.

Los alumnos de la Escuela Primaria “México’’, Luis Héctor González Rivera, Estefany Sofí­a Mata Olarte y Hannia Romina Méndez Delgado, participaron con sus compañeros de clase con una reseña y descripción histórica de la bandera, mientras que la cadete del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, sub zona Altamira, Eleonor Pulido Aguirre, citó palabras alusivas a este solemne evento.

También estuvieron presentes, el representante del 15 Batallón de Infanterí­a, capitán Hugo Aguirre Millán; el representante de la Primera Zona Naval, capitán David Sánchez Romero; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el inspector de la Policí­a Federal, destacamento Tampico, Juan Luis Moreno Reyes; el representante del 12 avo. Agrupamiento de la División Gendarmerí­a de la Policí­a Federal, Gustavo Sánchez Cuecuecha; el coordinador de la Policí­a Estatal en Altamira, Ví­ctor Manuel Chávez Zavaleta; el comandante de la Zona Tamaulipas del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Agustí­n Badillo Tristán; secretarios y directores municipales, así­ como sí­ndicos y regidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here