Los “Morenos”, antes tricolores

0
3881

¿Conoces al equipo de Morena? Esta interrogante ya anda circulando en cadenas de WhatsApp, foros de discusión polí­tica y redes sociales por todos los sectores y rumbos del paí­s. Según medios nacionales afirman que el ochenta y seis por ciento es priista y todaví­a dicen: Si crees que estas sacando al PRI realmente votaste por el mismo PRI, entonces de que se trata.

Cheque el dato. Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de la Republica y lí­der moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), 14 años militó en el PRI y 24 años estuvo en el PRD, según datos arrojados por los mismos medios de comunicación en la Ciudad de México; Manuel Bartlett Dí­az, militó 30 Años en el tricolor y hoy se dice morenista puro, fue Secretario en el gabinete de Miguel DE LA Madrid Hurtado y con Carlos Salinas de Gortari, también.

También Alfonso Durazo Montaño, militó 17 años en el PRI, luego se hizo panista y fue Secretario particular del guanajuatense Vicente Fox Quezada. Como la ve, dirí­a Caquis Garcí­a, en paz descanse. Miguel Torruco Marqués, militó en el PRI por más de 30 años, es suegro de Emilio Azcárraga Jean, magnate empresario de la comunicación.

Asimismo, Olga Sánchez Cordero estuvo en el PRI por casi 30 años; Ricardo Monreal ívila, 12 años en el PRI y 6 en el PRD; Esteban Moctezuma Barragán, 18 años en el PRI y hoy se dice morenista y así­ podemos ir dando a conocer mas nombres de hombres y mujeres incrustados en el gabinete del “Ya sabes quién”, que no acabarí­amos de anotarlos en esta su columna “dialogando”.

Mientras tanto, aquí­ en Tamaulipas no cantan mal las rancheras, pues recientemente vimos desfilar por toda la entidad a un sin número de priistas o ex priistas, o como usted los quiera calificar, para registrarse a la candidatura por una diputación local por algún distrito electoral por este mismo partido polí­tico de nueva creación en México, MORENA, que también no acabarí­amos de mencionarlos a su paso por el tricolor u otro partido polí­tico, donde de traidores, desleales y malquerientes no los bajan en los institutos al que pertenecen o pertenecieron en su momento. Los nombres se los iremos dando a conocer más adelante.

La reunión cumbre de MORENA fue en el Hotel Ramada, antes Everest, fue una pasarela de puros priistas o ex priistas, ya no sabe uno y morenistas muy pocos o nada, donde la batucada estaba a todo lo que daba para ganar el Congreso ¿Sera? La sorpresa mayor fue la presencia del reynosense en el evento, Oscar Luebbert Gutiérrez, que quiere sorprender al que se deje. Veremos y diremos.

Por otra parte, el Encargado del Despacho de la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas, Lic. Mario Gómez Monroy, presidió la Ceremonia de Graduación de la LXXX Generación del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, realizada en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde felicitó a los graduantes a nombre del Gobernador de Estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

Gómez Monroy destacó: “El proyecto trasformador de nuestro Gobernador abre sus puertas a todos ustedes, les recibe con gran esperanza, porque son el factor de cambio más importante para hacer de este gran proyecto, el Tamaulipas de oportunidades, de progreso y de paz que queremos para nuestras familias”.

“Lo que hoy celebramos es su lucha constante por culminar una carrera profesional, pero también hay otras personas a las que debemos agradecer como a sus familias, sus maestros y amigos, a todos ellos que de una u otra manera contribuyeron a que fueran mejores y concluyeran con éxito su licenciatura”, expresó.

Entregó certificados de estudio a 138 alumnos de Ingenierí­a Civil, Licenciatura en Biologí­a, Ingenierí­a Electrónica, Ingenierí­a Mecánica, Ingenierí­a en Sistemas Computacionales, e Ingenierí­a en Energí­as Renovables. Así­ como 139 certificados de Ingenierí­a Industrial, Ingenierí­a en Gestión Empresarial y de Ingenierí­a Informática. Enhorabuena.

NOTAS CORTAS

            1.- Hay que reconocer que hay casos de influenza registrados en Tamaulipas, pero también hay que reconocer que en estos casos son por desidia de la misma gente-enfermos, pues no se vacunaron y se dejaron expuestos a que el virus anidara en sus organismos. Es cierto, es de lamentarse que epidemias como esta se sigan presentando por causa de la falsa creencia de mucha gente, de que padecimientos tan serios como la AH1N1 atacará a los demás, pero no a ellos. Y más lamentable es que no acudan a ser inmunizados con el biológico adultos que le tienen pavor a las agujas y no se van aceptando dócilmente que les apliquen una en un brazo.

Por ello, deben aprovechar que estamos ya en la Primera Semana Nacional de Salud 2019, la cual arrancó el pasado sábado y hoy se hace el evento oficial por parte del gobierno en un centro educativo de nivel preescolar en esta ciudad la capital , al parecer denominado “Conchita”, por supuesto dando el banderazo el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca y su señora esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca y autoridades estatales de salud presentes, donde se aplicaran miles y miles de vacunas, sobre todo la de la polio y la de tétanos neonatal. Ahí­ también se aplicará la de la influencia, entre otras más. Así­ que aprovechen esta cruzada porque concluye el viernes primero de marzo.

2.- Y hablando de educación precisamente, hoy arranca formalmente el curso de inglés que promueve el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tamaulipas, que preside su director general Lic. Agustí­n de la Huerta Mejí­a, en coordinación con la Texas State Intensive English. Consta de 80 horas, de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana e impartido en lí­nea por tichers reconocidos en vivo, son dos meses y finaliza el próximo 10 de mayo del presente año; las clases se impartirán en cada plantel de esta institución en el estado. El curso es para enriquecer aun más sus conocimientos, actualizarse y perfeccionar este idioma global.

Con esta acción, el Conalep Tamaulipas, se pone a la vanguardia de mejorar la calidad de la enseñanza de su institución y se da cumplimiento a una de las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca en materia educativa, rubro de especial interés en el territorio tamaulipeco.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer polí­tico tamaulipeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here