Progresos comerciales EUA-China inyectan ánimo a la Bolsa de Nueva York

0
1742
Fuente Ambito

Nueva York.- Los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York subí­an hoy ante signos de progreso en las conversaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China, aunque una caí­da en las acciones de Kraft Heinz afectó al sector de consumo básico.

Los principales negociadores de los dos paí­ses discutieron los detalles de un conjunto de acuerdos encaminados a poner fin a guerra comercial, solo una semana antes de que venza un plazo establecido por Washington para alcanzar un acuerdo y se dispare un aumento de los aranceles estadunidenses.

Se trata del dí­a final de la cuarta ronda de negociaciones comerciales entre ambos paí­ses este año, la séptima en total, mismas que se realizan en la capital estadunidense.

Se esperan noticias concretas tras la reunión de la tarde este viernes entre el presidente Donald Trump y el viceprimer ministro chino Liu He, quien encabeza la delegación china de negociadores.

El í­ndice industrial Dow Jones avanzaba esta mañana 160.22 puntos (0.62 por ciento) y se colocaba en 26 mil 010.85 unidades.

Por su parte, el NYSE Composite ganaba 38.43 puntos (0.30 por ciento) para ubicarse en 12 mil 660.20 unidades, mientras que el Standard % Poor´s 500 ascendí­a 13.62 puntos (0.49 por ciento) al situarse en dos mil 788.50 enteros.

El Nasdaq Composite, de tí­tulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, mostraba a su vez un aumento de 51.41 puntos (0.69 por ciento) a siete mil 511.12 unidades.

Con información de Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here