Bolsa Mexicana sube, atenta a datos de inflación

0
1661
Fuente El Informador

 México.- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un alza de 0.31 por ciento, es decir 130.57 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 714.69 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 470 mil 805 tí­tulos, por un importe económico de 14.7 millones de pesos, donde participan 51 emisoras, de las cuales 28 ganan, 16 pierden y siete se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayorí­a positivos, ante señales de avance en los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos, en donde se espera que se reúna Donald Trump, con el principal negociador comercial de China.

Además, sobresalen las pláticas sobre el Brexit, que incrementan la incertidumbre en Reino Unido. También será de relevancia el discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, en Italia; así­ como las conferencias de varios miembros de la Reserva Federal, en un evento de la Fed de Nueva York, agregó.

Dijo que durante la sesión, los mercados se mantendrán atentos a los reportes corporativos. En Estados Unidos no se publicarán cifras económicas relevantes, mientras que en México se dará a conocer el índice de Precios al Consumidor a la primera quincena de febrero.

Con información de Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here