Balta en la mira de la ASE.

0
3861

¿Que articulo y algún código si existiera podrí­a amparar o justificar levemente a Baltasar Vargas Rangel, actual tesorero del municipio de Miquihuana? De quien por cierto, ya no lo aguantan ahí­ y podrí­a caer de un momento a otro.

El Nuevo Sistema Nacional de Anticorrupción ha aplicado el plazo en el que tienen que responder quienes manejan recursos públicos de seis a diez años; esto se aplica ya para los tres niveles de gobierno. Si leemos con detalle la Ley de Responsabilidades Hacendaria, valdrí­a la pena entonces recordarle a Baltasar Vargas Rangel, amigo intimo de Leticia Salazar Vázquez, ex alcaldesa de Matamoros, que los tiempos ya son otros, que tendrá que resolver cuentas tarde que temprano.

Si tal vez el actual tesorero de este municipio pensó en repetir de alcalde por segunda vez, es muy probable que esto ya no podrá ser, porque de acuerdo a las nuevas leyes tendrá que aclarar de donde salieron los más de 20 millones de pesos que ahora la Auditoria Superior del Estado, ya detectó como faltante y como dice el dicho: “Si el rio suena, es porque agua lleva”.

De tal manera, que Vargas Rangel, enfrenta severos señalamientos de corrupción, donde la acusación ya alcanzó a varios de sus más cercanos colaboradores que en su momento hicieron de las suyas a las sombras de este “bribón”, como Roque Sánchez Carrizal su cuñado de oro, que fungió como tesorero municipal; Marí­a del Rosario Beltrán Hernández, que lo suplió a éste en su momento y no se diga sus padres, Don Venancio Vargas Wario y Doña Blanca Rangel Pérez, que también se enriquecieron a costillas de los indefensos miquihuanenses.

También recordaremos lo dicho por la alcaldesa anterior Lupita Rodrí­guez Gámez, que recibió un municipio en ruinas, la de Balta y sin dinero. Si, lo escuchó muy bien, ¿y cómo lo dejó ella a Marí­a Anselma de León Cruz, igual o peor?, abundaremos mas a detalle en las próximas colaboraciones porque hay mucha tela de donde cortar. Y por lo tanto, la Auditoria Superior del Estado, ya trae mucho trabajo sobre el tema y no nada más en este municipio, sino en otros de la entidad.

Anote esto: La Auditoria Superior del Estado no tarda en dar a conocer ví­nculos a procesos de ex alcaldes “bribones” y tampoco se sorprenda que en breve se hagan carpetas de investigación abierta en varios municipios de la entidad. Veremos y diremos.

NOTAS CORTAS

1.- Desde el pasado viernes 15 de febrero, se dio el arranque formal a las becas a alumnos de educación básica en todo el estado. Así­ los jefes de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en cada región de la entidad, dieron a conocer el monto global para sus zonas y que los cheques se estarí­an entregando en las escuelas, donde los mismos padres de familia empezaron a recoger los documentos, el monto, para acudir a los centros bancarios a cobrarlos y utilizarlos en bien de sus hijos o hijas; obviamente se les entregaron de acuerdo a su nivel educativo y desempeño escolar. Bien por el gobierno del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas.

Por lo  tanto, en el altiplano tamaulipeco todos los niños y niñas de este nivel educativo andan contentos, así­ como sus padres de familia y más porque saben que este apoyo es del gobierno del estado, quien finalmente es el que manda el recurso para que se sigan superando en sus estudios.

2.- Algo está pasando con el manejo de los recursos de Bienestar Social del Gobierno Federal, antes PROSPERA, donde podrí­a prevalecer la famosa “Estafa Maestra”. Por ejemplo, familias que debieron recibir este apoyo a finales del mes pasado (Enero), aun no lo han recibido. ¿Qué pasa?, Dirí­a Andrés Manuel López Obrador: “El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”. Ahí­ te hablan Miquihuana, sobre todo en las dos últimas administraciones anteriores municipales.

3.- En Jaumave se ve a simple vista que hay favoritismo en lo de las compensaciones y vales de gasolina por parte del –dizque- jefe de la comuna Cesar Martin Rodrí­guez Garcí­a. De tal manera que otros ya se enteraron y quieren que sea todo parejo, lo que no saben estos es que en este Ayuntamiento todo queda en familia y ni modo. No te acabes nepotismo.

4.- Al representante de la Colonia Agrí­cola “La Peña” en Miquihuana, Carlos Hugo Rosas González, me informan que ya no lo aguantan los mismos colonos de ahí­ porque es muy “bribón”, pues si uno quiere tramitar una constancia para solicitar un apoyo de vivienda u otra cosa, la cobra a 50 pesos. Tan solo la semana pasada expidió 70 documentos de estos, que multiplicados suman 3 mil 500 pesos para su bolsillo, sin que le reporten a nadie de este dinero. Hay otras cosas negras de este corrupto seudo lí­der de esta colonia del altiplano tamaulipeco que en las próximas abundaremos mas del tema.

5.- Quien sigue haciendo su chamba callada, pero eficiente, es el titular de las finanzas del Ayuntamiento de Victoria, José Alfredo Peña Rodrí­guez y prueba de ello es que sigue invitando a toda la ciudadaní­a a que aprovechen todos los descuentos del predial de este mes de febrero, pues aun hay tiempo para ello. Bien por este funcionario municipal y eso demuestra que trabajo mata grilla. Adema obedece a su jefe inmediato el número uno de municipio, XGU.

Por hoy es todo en la próxima seguiremos dialogando del acontecer polí­tico tamaulipeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here