Detona Conalep Tamaulipas el desarrollo de capital humano para la industria energética.

0
4506

Matamoros, Tamaulipas. Con el arranque de la Unidad Técnica de Soldadura Subacuática del CAST/Matamoros, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas (CONALEP) contribuirá a la formación de la fuerza de trabajo de los diferentes sectores productivos relacionados con el ramo energético, sumándose con visión de futuro a los compromisos pactados en la Agenda Energética del Estado de Tamaulipas.

Con una inversión de casi 8 mdp. de los cuales el 33% proviene de recursos del propio Conalep Tamaulipas y el resto del «Fondo Mixto Tamaulipas», integrado por aportaciones de COTACYT y del CONACYT,  se construyó   esta unidad, con un diseño sustentable (controlando ventilación, emisión de gases, humos, ruidos e iluminación) y dispone de equipos analógicos y digitales, empleando tecnologí­as de última generación, cuenta además con dos piscinas de buceo y soldadura para el desarrollo de las habilidades necesarias para esta área por medio de la práctica y experimentación.

En ella se dará capacitación y acreditación a trabajadores especializados del sector productivo energético a través del programa SENSE publicado por la Sociedad Americana de Soldadura, además de formar y certificar a Profesionales Técnicos Bachiller de la propia institución y a docentes relacionados directamente con la enseñanza de esta carrera.

A la inauguración asistieron Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior, en representación del gobernador del estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación Mario Gómez Monroy; Arnoldo de la Garza Guerra, Director General de COTACYT; Fernanda Alemán Alcocer, Directora General de Proyectos de Energí­a en Tamaulipas; Agustí­n De la Huerta Mejí­a, Director General de Conalep Tamaulipas; y José Cruz Gausí­n Mezquitic, Director del CAST Matamoros, entre otros.

El Director General de Conalep en Tamaulipas reconoció «La gran preocupación del Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, que en Tamaulipas, se genere la mano de obra especializada que la industria necesitará en un futuro inmediato. Así­ mismo afirmó que CONALEP TAMAULIPAS, apuesta, al poner en marcha esta unidad, a ser el catalizador entre la oferta laboral y el perfil de recurso humano, que las empresas e industrias del ramo necesitan».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here