í“scar Luebbert, morenista de hueso colorado

0
1985

Amigo y ex colaborador  de Marcelo  Ebrard, amigo de Ricardo Monreal y de Alfonso Durazo Moreno,  el reynosense  Oscar  Luebbert  Gutiérrez, se perfila como   la kriptonyta  contra cabecismo en la joya de la corona electoral tamaulipeca.

A pesar de que,  Luebbert  lo niegue en público, lo cierto es que en privado, ha dado ya instrucciones a  su gente, para que en la elección por las diputaciones locales que se avecinan, operen por el lado moreno.

Considerado por muchos como uno de los priistas más experimentados de Tamaulipas, el único que se ha dado  el lujo de vencer  al cabecismo en el pasado , Luebbert  Gutierrez  tiene hoy  la sartén por el mango también en el PRI, donde su alter  ego, Benito  Saenz , es el que  ha palomeado  las flacas candidaturas tricolores.

Se sabe que lo que se avecina en Reynosa, es un cobro de cuentas polí­ticas, pues  el ex alcalde, ex senador y ex precandidato a  la gubernatura, no olvida que  fue  objeto de un nuevo escándalo, gestado desde palacio de gobierno.

——–ESCURRIMIENTOS  INTERNOS, PERJUDICAN AL PAN—

Casos como  el del ex diputado federal  del PAN, Humberto Prieto, que  decidió  dejar las filas   azules, para buscar el calorcito  de MORENA en Reynosa, así­ como  en otros distritos  electorales, donde la revelación de  las candidaturas panistas, ha provocado  enojo y resentimiento,  está dando como resultado, fuertes  escurrimientos del  cabecismo, hacia  el Movimiento de Regeneración  Nacional.

Otro tema  similar  se vive en el XIX Distrito de  Altamira, donde el ex alcalde Juventino  Hernández Llanos  habrí­a chantajeado al power estatal, con cambiarse  a las filas obradoristas, esto  ha provocado ya, se dice, cambios en la candidatura original que favorecí­a  a Elizabeth Humprey, esposa  del  ex diputado federal, Javier Gil  Ortí­z.

Una de las propuestas  de este grupo caciquil por  la tierra de Cuco Sánchez, es Laurita Amparán, hija de la alcaldesa y de Juvenal. La guerra  entre clanes familiares que se han enriquecido a la sombra del poder, está resurgiendo con la postulación  de las  candidaturas al Congreso local. Se trata, lamentablemente de una disputa entre las élites donde el pueblo no tiene boleto, y solo es utilizado en las urnas.

—-SE COMPLICA EL PARTO DE LAS CANDIDATURAS AZULES EN REYNOSA—

En Reynosa , aun no se sabe quienes serán los favorecidos del dedazo azul. Por un lado el caso  del todaví­a Secretario de  SEBIEN Gerardo Peña  Flores,  se mantiene en suspenso. Y  ahí­ mismo en palacio,  se habla sobre la posibilidad de que, el alto mando cabecista enví­e por una candidatura, al poderoso Secretario Técnico Ví­ctor Sáenz.

A pesar de que en la urbe reynosense,  hay  cuatro distritos, el tema  de la incompatibilidad  entre los dos grupos polí­ticos, que ahora parecí­an reconciliarse  al calor de la coyuntura electoral, no es del todo cierto. Para algunos,  la candidatura  del llamado “Maquito”, hijo de la alcaldesa Maki Ortí­z, ya está más que asegurada, con la catapixia del Chuma Ibarra  en la COMAPA.

Pero existen  otras versiones que  aseguran que, entre  el grupo de la Presidencia municipal  y el de palacio de gobierno, hay más desconfianzas y más  recelos que amistades y lealtades.

    Por lo pronto en la capital, extrañamente, la renuncia del Secretario de  SEBIEN sigue abriendo un compás  de suspenso, mientras que su correligionario Héctor Escobar, oficialmente ya recibió el visto bueno de palacio.

  De hecho en la lista que el PAN estatal filtró  los dí­as últimos de enero, los únicos que faltan por definir, son aspirantes por los distritos reynosenses, en los que solo sugieren la posible reelección de la diputada Juana Alicia Sánchez Jimenez. Fuera de ahí­, el silencio  del power cabecista,  en relación con los candidatos a la diputación, por la tierra natal,  son inquietantes, y presagian  desacuerdos de fondo.

 A este clima  de indefiniciones, se suma el rumor de que en la ciudad de  Reynosa,  se estarí­a formando un frente  amplio, contra el panismo, que estarí­a encabezado por  el priista  Oscar  Luebbert Gutiérrez, y algunos otros connotados tricolores, con los que el cabecismo ha librado batallas anteriores, como es el caso del  también ex alcalde Huberto Valdez  Richaud, el popular   â€œBetico”.

—–DE ULTIMA HORA, SE LE CAE LA SET  A LA SUBSECRETARIA ESCANDALOSA—-

  Cuando  ya creí­a que la tení­a en la boca, se le cayó la sopa, a  la escandalosa  Subsecretaria de  Educación  Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortí­z, misma que  arropada  por factores del power, ya se creí­a entronizada.

 Pero  de último minuto, la evaluación que hicieron en la primera esquina, sobre las  deplorables repercusiones  polí­ticas que esto podrí­a traer, hicieron recular la decisión, y elegir como el más idóneo para el puesto, al que consideraron el menos malo, el Subsecretario administrativo, Mario Gómez  Monroy.

——RODRIGUEZ  RANGEL, Y LA DISPUTA POR LA CANDIDATURA  MORENA, CON JAVO—

  El  mantense  Rigoberto Rodriguez  Rangel, a decir de  sus más cercanos, sigue  firme en la lucha por la candidatura MORENA a  la diputación local por Mante. Todo ello, a pesar de que ,  el que sigue promocionándose  y visitando rancherí­as, según información de las redes, es  el empresario y polí­tico ex priista, Javier  Villarreal  Terán.

———ZAFRA INFORMATIVA—————-ZAFRA INFORMATIVA-

  En ciudad  Madero, el alcalde  Adrian Oseguera ordenó trabajos de limpieza  e impermeabilización en en el jardí­n de niños, “Bertha del Avellano de  Cárdenas”.  â€œMe llena de orgullo , estar con los niños  que son la esperanza de ciudad Madero”, dijo el alcalde. Previamente, el alcalde maderense, asistió  a la presentación de la   Expo EnerTam, promovida  por el gobierno del estado.

Por otra parte, en  Matamoros,  el alcalde  Mario López Hernández  cumple  compromisos  de campaña a las familias  del área rural. Pavimentación de acceso al cementerio, así­ como  una barda perimetral . Y la rehabilitación de luminarias, entre otras obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here