Marina de Tavira defiende a Yalitza de chat de actrices: ¡su actuación es incuestionable!

La nota se ha leído 5638 veces

En Twitter circuló la versión de que un grupo de actrices habría acordado pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que no nomine a Yalitza Aparicio en la terna de “mejor actriz” en los premios Ariel.

Mediante este tuit Rossana Barro dio a conocer la existencia de ese grupo: Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más.— Rossana Barro (@LaBarro) 11 de febrero de 2019.

Esta mañana y en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la actriz dijo que conoce la versión pero opinó que se trata de un rumor y que en tal caso, no cree que esto ocurra pues lo que se toma en cuenta para una entrega de premios es la actuación y no una trayectoria, dependiendo de la categoría.

“Leí algo de eso, no tengo conocimiento real de que esto así, no se nada al respecto, más que el rumor, pero lo que yo siempre he dicho en la historia del cine hemos visto trabajos actorales maravillosos de actores que han tenido un estudio con entrenamiento previo y también de actores que no!», dijo la actriz.

Aseguró que en el caso de su compañera: “lo que estamos viendo es la creación de un personaje y eso es incuestionable, eso está ahí, hay actuación, hay ficción, y al final lo que se considera a la hora de pensar en una posible candidatura para un premio es el trabajo actoral que es evidente. No es un premio a una trayectoria”.

Ante la insistencia del periodista sobre si en México “por grilla” la actriz oaxaqueña pudiera resultar no nominada al Ariel, De Tavira respondió contundente:

“La verdad no creo que suceda, consideró que es un rumor, no tengo ningún conocimiento real de que sea lo que está detrás de esto pero lo importante es que el trabajo que esta en la pantalla, un personaje memorable del que vamos a seguir hablando por décadas”.

Con información de RadioFórmula

Deja un comentario