Bélgica cierra su espacio aéreo por huelga general

0
4086

Bruselas.- El espacio aéreo de Bélgica permanecerá cerrado durante 24 horas, hasta las 22:00 horas de este miércoles, debido a la huelga general convocada por los sindicatos del paí­s que también afecta al transporte ferroviario, metro, tranví­as y autobuses.

Skeyes, la compañí­a que gestiona el tráfico aéreo belga, decidió tomar esta medida debido a que seis horas antes de que se iniciara la huelga desconocí­a el número de controladores aéreos que acudirí­a a su puesto de trabajo, así­ como otros puestos claves, destacó euronews.

Según las leyes sindicales belgas, los empleados no tienen que declarar por adelantado sus intenciones de trabajar o no durante las acciones sindicales.

El espacio aéreo belga no se está cerrando. Los aviones que cruzan Bélgica serán inéditos porque su viaje es dirigido por los controladores de tráfico aéreo europeos. El Aeropuerto de Bruselas esperaba permanecer abierto, pero 386 de los 511 vuelos planificados ya se habí­an cancelado.

La huelga afecta a más de 400 vuelos y 50 mil pasajeros, según el ‘lobby’ aéreo europeo Arlines for Europe (A4E).

En Bruselas, la huelga también obligó el cierre del transporte ferroviario, además del metro, tranví­as y autobuses.

Los tres principales sindicatos del paí­s demandan una subida salarial, limitada en los convenios al 0.8 por ciento para los próximos dos años.

Con información de Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here