Guarderí­as…

0
1877

El Partido Acción Nacional inició una cruzada para rescatar los presupuestos para el programa de guarderí­as de la Sedesol , los datos les indican que con ese recorte serán más de 300 mil madres de familia afectadas, obvio, más los concesionarios, trabajadores, proveedores y beneficiarios indirectos de dichos centros de atención a hijos de madres trabajadoras que también son parte importante en la reactivación económica de las regiones porque se trata de personas de las mismas comunidades.

El escándalo, gestiones y trabajo para rescatar esos presupuestos que hacen los azules tiene el inconfundible tufo a electoral, andan en la cacerí­a de votos en Estados como Tamaulipas donde habrá elecciones este año, es eso o, por lo menos, la necesidad de exhibir yerros de la actual administración federal en manos de Morena que al final del dí­a igual serí­a un tema politizado.

La ventaja del PAN es que, por esta vez, tienen razón, es decir, la lucha por ese presupuesto a guarderí­as es en busca de justicia social para los más pobres, para las madres y padres de familia que no tienen seguro social y deben acudir a estos servicios para salir a buscar trabajo y dinero para la comida diaria de los suyos.

Más a favor del PAN es que las guarderí­as son un método de protección a los menores, se les protege de que no se queden solos en sus hogares a expensas de ser ví­ctimas de delitos que a veces son hasta sexuales u otras aberraciones.

En su defensa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo que el dinero que canalizaba a las guarderí­as ahora lo van a destinar en forma directa a las madres de familia de tal forma que ellas, por su cuenta, contraten a quien les cuide a sus hijos mientras buscan como obtener dinero para alimentarse.

También señalan que con el recurso directo las madres de familia podrán pagarle a sus abuelos o a un familiar para que les cuide a los hijos y de esa manera, según ellos, el beneficio será doble.

La realidad es que el PAN, en esta ocasión, tiene razones más validas que Morena sobre ese programa porque el gobierno no les dará a cada madre los 3 mil pesos mensuales que se gastarí­an en alguien que les cuide un niño tomando en cuenta que el salario mí­nimo son 100 pesos diarios y eso si encuentran quien les acepte ese pago.

Ahora,  si el recurso que les van a asignar a la madre es alto pues mejor se quedará en casa y nuestra planta productiva se va a frenar porque no habrí­a quien dé servicios de amas de llaves o parecidos lo que meterí­a en otro problema a la clase trabajadora o clase media que se irí­an a trabajar estresados.

En el peor de los casos, a como plantea Morena su proyecto, el gobierno se gastarí­a nuestros impuestos en mantener gente sin oficio ni beneficio en lugar de buscar el bien común para todos.

Por si lo anterior fuera poco, hay otra razón de peso que obliga a mantener las guarderí­as trabajando, muchas de las usuarias son mujeres que no tienen familiares ni amigos en las ciudades donde están trabajando ya que llegaron de los ejidos o rancherí­as de su Estado de donde las expulsó la miseria o de otras Entidades lejanas, como es el caso de las que van llegando a la frontera de Tamaulipas todos los dí­as.

Así­ que, con todo y el inconfundible tufo electorero que tiene la lucha del PAN por presupuestos para guarderí­as esta vez hay que celebrar que haya debates de este tipo porque se trata de la defensa de las más desprotegidas, de un tema de justicia social que es más efectivo que el estar regalando dinero.

En otras cosas…  En el marco del 51 Aniversario de la promulgación del Estatuto Jurí­dico de los Trabajadores, hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca entregó el Premio Estatal de Antigí¼edad a mil 160 trabajadores estatales por su entrega, esfuerzo y ejemplar trayectoria a lo largo de 20 a 50 años de servicio ininterrumpido.

“Esta es una excelente ocasión para refrendar la importancia que da el Gobierno del Cambio hacia sus colaboradores, así­ como para reconocer sus valores y aportaciones a Tamaulipas; los recursos humanos con los que cuenta el Ejecutivo Estatal y Organismos Públicos Descentralizados, protagonizan la transformación de Tamaulipas”, expresó el mandatario.

El Gobernador reconoció también el apoyo invaluable de las familias de los trabajadores por representar el motor que los impulsa para hacer de la entidad el mejor lugar para vivir.

Durante la ceremonia, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca anunció un incremento salarial del 6 por ciento, así­ como aumentos a partir de julio en diversas prestaciones como capacitación y becas, canasta básica y el bono de transporte.

La Secretaria General Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Guadalupe Valle Rodrí­guez, y sus representados, se comprometieron seguir respaldando la visión y lucha que ha emprendido el gobernador Garcí­a de Cabeza de Vaca, por la paz, justicia, bienestar y desarrollo de Tamaulipas.

“Los convoco a que sigamos respaldando sus proyectos, y a seguir trabajando con una actitud más positiva. Una actitud que refleje la calidad y calidez en el servicio para tener el Gobierno sensible y humano que requiere la sociedad tamaulipeca”, dijo la representante de este gremio.

Los trabajadores Emilio Rodrí­guez Montantes, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y Gregorio González Rodrí­guez, de la Coordinación de Comunicación Social, recibieron reconocimiento por trabajo y esfuerzo durante 50 años de servicio público.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here